• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y los cordobeses de afuera

Los clubes de la provincia en Primera disputan una nueva fecha de la Liga Profesional. Además, Racing de Nueva Italia, los del Federal A y los coterráneos alrededor del mundo.

18 de abril 2023, 18:30hs
Zapelli, Garro y Lodico, los "líricos" de los clubes cordobeses en Primera.
Zapelli, Garro y Lodico, los "líricos" de los clubes cordobeses en Primera.

Talleres, Belgrano e Instituto se enfocan en la fecha 13 de la Liga Profesional después de una jornada dispar en cuanto a los resultados. Por su lado, Racing de Nueva Italia y Estudiantes de Río Cuarto quieren acercarse a los primeros puestos de sus respectivas zonas en la Primera Nacional. Además, los del Federal A y los cordobeses repartidos en el mundo.

+ MIRÁ MÁS: El premio de Messi que Paredes tiene en su museo y la explicación de cómo lo obtuvo

La "T"

Después del empate agridulce ante San Lorenzo en el Kempes, el conjunto de Javier Gandolfi tiene un compromiso exigente a la vista. El domingo 23 a las 18 visitará a Estudiantes de La Plata, que desde la llegada de Eduardo Domínguez perdió un solo partido en siete disputados.

Talleres se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos, a nueve del líder, River, y a uno de ubicaciones de clasificación para la Copa Libertadores, uno de los objetivos de la temporada del club de Barrio Jardín.

Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y los cordobeses de afuera
Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y los cordobeses de afuera

La "B"

Belgrano viene de derrotar con autoridad a Gimnasia La Plata y quiere hilvanar su cuarta victoria consecutiva. Recibirá a Newell's el sábado 22 a las 20.30 en el Gigante de Alberdi. Por el lado de la Lepra, viene de perder ante River y presenta altibajos en su rendimiento.

El Pirata tiene dos dudas en su equipo, ya que Alex Ibacache y Matías "Caco" García arrastran sendas molestias. El chileno entrenó diferenciado por un golpe en la cabeza y asoma como el reemplazante natural de Lucas Diarte, que llegó a las cinco amarillas, mientras que el ex-Gimnasia tiene una molestia muscular.

🏟️ ¡Activaciones🆚Newells!

🪪 Socios/as de #Belgrano al día, sin abono, podrán habilitar su carnet dentro del cupo asignado.
🔜 Desde mañana, 9 hs, en https://t.co/O1hLewAj9L o App oficial.

❗ Ingreso con cuota social de abril al día.

Info y precios 👉 https://t.co/0hdHPjF7GD pic.twitter.com/WsnGvib9N8

— Belgrano (@Belgrano) April 18, 2023

La Glo

Instituto busca recuperarse de la derrota ante Defensa y Justicia y recibirá a Banfield en Alta Córdoba el domingo a las 17.30. Por el lado del Taladro, viene de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero pero no atraviesa un buen presente futbolístico.

El conjunto de Lucas Bovaglio tiene una marcada idea de juego y ha demostrado que le puede hacer partido a cualquier equipo. Sin embargo, debe ajustar algunas desatenciones defensivas y la efectividad en ataque.

TODOS JUNTOS ❤️

Dale que esto sigue 💪🏻🇦🇹#VamosInstituto 🔴⚪️ pic.twitter.com/worbTzyTCt

— Instituto ACC (@InstitutoACC) April 18, 2023

Primera Nacional

Racing de Nueva Italia viene de empatar ante Chacarita e intentará sumar de a tres cuando visite a Tristán Suárez el domingo 23 a las 15.30, por la undécima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto juega la jornada 13 de la Zona A ante Güemes de Santiago del Estero la noche del viernes a las 20.10 en el estadio Antonio Candini. Televisará TyC Sports.

Federal A

En cuanto al Federal A, Argentino de Monte Maíz se medirá con Atenas de Río Cuarto el domingo 23 a las 16, mientras que Sportivo Belgrano de San Francisco recibirá a Unión de Sunchales.

Cordobeses por el mundo

-Julián Álvarez (Manchester City): vs Bayern Munich el miércoles 19 a las 16 por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Televisa Espn.

-Cristian Romero (Tottenham Hotspur): vs Newcastle el domingo 23 a las 10 por la fecha 32 de la Premier League.

-Paulo Dybala (Roma): vs Feyenoord el jueves 20 a las 16 por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Televisará Espn. Luego, jugará contra Atalanta el lunes 24 a las 15.45 por la fecha 31 de la Serie A.

-Nahuel Molina Lucero (Atlético de Madrid): vs Barcelona el domingo 23 a las 11.15 por la fecha 30 de la Liga de España.

-Franco Vázquez (Parma): vs Cagliari el sábado 22 a las 9 por la fecha 34 de la Serie B.

-Adolfo Gaich (Hellas Verona): vs Bologna el viernes 21 a las 15.45.

-Lucas Zelarayán (Columbus Crew): vs Charlotte FC el sábado 22 a las 20.30 por la novena fecha de la Major League Soccer (MLS).

-Julián Carranza (Philadelphia Union): vs Toront FC el sábado 22 a las 20.30. Viene de marcar tres goles en dos partidos.

⚽ Goal!

🐍 @PhilaUnion has tied the game! @carranzajuli21 scores and the aggregate is now 3-2 for Philadelphia! | #SCCL23 pic.twitter.com/HfnZwwzIln

— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 13, 2023

-Emiliano Rigoni (Austin FC): vs Los Angeles Galaxy el sábado a las 23.30.

-Silvio Romero (Fortaleza): vs San Lorenzo el jueves 20 a las 19 por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Luego se medirá con Coritiba el domingo 23 a las 18.30 por la segunda fecha del Brasileirao.

-Fabricio Bustos (Internacional): está lesionado y podría perderse alrededor de cuatro semanas.

-Gabriel Carabajal (Santos): está a un paso de convertirse en jugador de Vasco da Gama.

-Cristian Pavón (Atlético Mineiro): vs Santos el domingo 23 a las 16.

-Marcelo Barovero y Mateo Klimowicz (San Luis de México): vs Pachuca el sábado 22 a las 20 por la fecha 16 de la Liga MX.

-Juan Brunetta y Javier Correa (Santos Laguna): vs Querétaro el domingo 23 a las 22.05. Brunetta viene de convertir en la victoria 2 a 1 ante Monterrey.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

Juan Brunetta, inmediatamente, empató el encuentro. Gran definición del argentino.#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/qHMW8SUn0c

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2023

Leé también

La Scaloneta con la tercera.

Revelaron cómo quedó impreso Argentina en la Copa del Mundo

El estadio Mario Alberto Kempes tiene una capacidad total para 57.000 espectadores (Foto: Gobierno de Córdoba)

Qué debe pasar para que el Kempes sea sede del Mundial Sub-20

A mano: así quedaron Racing y Chacarita en Nueva Italia. Foto: Prensa Chacarita.

A Racing se le escapó y empató con el puntero Chacarita en Nueva Italia

Lo más leído

1

Video: Girotti salió a pasear con su hija, revolucionó una plaza y terminó jugando un “picadito”

Temas de la nota

Agenda futboleraBelgranoInstitutoRacing de Nueva ItaliafútbolLiga Profesional

Más notas sobre Deportes

Video: Girotti salió a pasear con su hija, revolucionó una plaza y terminó jugando un “picadito”

Video: Girotti salió a pasear con su hija, revolucionó una plaza y terminó jugando un “picadito”

Dybala junto a Turza el año de su debut en Primera.

La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto

Talleres quedó al borde de la eliminación de la Libertadores.

Talleres empató con Libertad en el Kempes y quedó con un pie afuera de la Libertadores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba
  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial