EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Una pesadilla: Argentina tuvo su peor día en los Juegos Olímpicos

Los Pumas fueron eliminados por Gran Bretaña en cuartos. La selección de Olarticoechea no le pudo ganar a Honduras y también quedó afuera. Perdieron Las Leonas, Las Panteras, La Garra, Yamil Peralta y las chicas del Beach Voley. Repasá los resultados.

10 de agosto 2016, 03:36hs

Después de las primeras jornadas llenas de resultados que ilusionaron, la delegación argentina sufrió su peor día en lo que va de los Juegos Olímpicos. Pasado del mediodía, la Selección Argentina de fútbol empató contra Honduras y quedó eliminada en primera ronda.

En un partido accidentado, tres penales fueron las jugadas más destacadas. Al final del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli atajó uno para los centroamericanos y al comienzo del segundo tiempo, Ángel Correa desperdició uno para el equipo del Vasco Olarticoechea.

Río 2016
Río 2016

A los 30 minutos del segundo tiempo, otro penal a favor de Honduras puso el partido 1 a 0. Cuando se jugaba tiempo de descuento, el ex volante de Unión, Mauricio Martínez empató el marcador, pero no alcanzó. 

Río 2016
Río 2016

Más tarde, Los Pumas 7s pelearon hasta el tiempo extra ante Gran Bretaña, pero un try de Bibby anuló las chances de meterse en las semifinales. Los cordobeses Gastón Revol (capitán), Fernando Luna y Germán Schulz dieron todo hasta que llegó la filtración en defensa que les cortó el camino. Video:

Río 2016

A la mañana, el equipo argentino había goleado a Brasil por 31 a 0 para clasificar a cuartos. Tanto Revol como Schulz convirtieron un try cada uno. La imagen que quedó del juego contra los locales fue el abrazo final con un claro mensaje en contra de los enfrentamientos en las tribunas.

Las Leonas perdieron 3 a 2 frente a Gran Bretaña y complicaron sus chances de clasificación. Las chicas de hockey ya sumaban una derrota ante Estados Unidos y una victoria contra Japón. 

¿Qué pasa con Juan Martín Del Potro? Su partido por los octavos de final ante el japonés Daniel Taro fue suspendido por la lluvia y jugaría este jueves si el clima lo permite. La postergación le vendrá bien para recuperar el físico luego de la maratón ante Djokovic, Sousa y en el dobles.

El resto de la actividad del miércoles:

  • Julia Sebastián logró el mejor tiempo de su serie de los 200 metros libres (2:27:98) pero no clasificó a las semifinales al quedar 21ª en la tabla general.  
  • Yamil Peralta cayó con el cubano Savón y quedó afuera de las semifinales. Como en Londres 2012, finalizó quinto.
  • La selección femenina de voley sufrió su tercera derrota consecutiva al caer por 3-0 con Corea del Sur y debe ganar los dos partidos restantes para seguir en Río.
  • Las chicas de La Garra (handbol femenino) perdieron duramente ante Francia, que las goleó 27-11.
  • Ana Gallay y Georgina Klug acumularon su tercera derrota al hilo beach voley ante Croacia (2-1) y quedaron eliminadas.

Leé también

El martes cerró con una alegría en básquet y una derrota en handbol

Olarticoechea le cantó el "Brasil, decime qué se siente" a su traductor

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroRio 2016Juegos OlímpicosagendaMiércolesargentinaHorarioscronogramaLas LeonasLos Pumasseleccion argentinaYachtingboxeofútbolvoley

Más notas sobre Deportes

Belgrano enfrenta a Independiente por Copa Argentina en Rosario: TV y formaciones

Fin de la novela: Portilla se queda en Talleres y no jugará en el Mineiro de Brasil

Antes de recibir a los All Blacks, dos Pumas cordobeses recordaron cómo fueron sus primeras convocatorias

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paracaidistas militares cayeron en plena Circunvalación: la peligrosa maniobra a centímetros de los autos
  • Belgrano enfrenta a Independiente por Copa Argentina en Rosario: TV y formaciones
  • Cronograma de pagos de agosto 2025 de Anses: cuándo cobran jubilados, AUH, asignaciones y más
  • Chayanne llega a Córdoba: dónde y cuándo será el show y la venta de entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial