Paula Pareto consiguió el primer oro para Argentina, así este sábado arrancó bien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por otro lado la cordobesa Fernanda Russo fue una de las primeras argentinas en competir. Obtuvo el 20 lugar en Tiro. No clasificó, pero demostró el enorme futuro que tiene por delante. Al conocer su clasificación, con un llanto emocionante conmovió a los argentinos que siguen la competencia.
El debut de Virginia Bardach. La nadadora cordobesa no la tuvo fácil y finalizó quinta en los 400 metros combinados, con un tiempo de 4:49.69. Después de la prueba dijo: "los nervios y la ansiedad me jugaron en contra". Ahora, se prepara para su especialidad: los 200 metros.
A su turno, el seleccionado masculino de Hockey empató 3 a 3 con al último campeón. Los holandeses llevaron la ventaja durante todo el partido, pero el equipo albiceleste nunca dejó de dar batalla y se quedó con un valioso punto.
En remo, también hubo buen desempeño para los argentinos. El marplatense Brian Rosso clasificó para cuartos de final. Video
Resultados del día
Las chicas de Beach Voley, Ana Gallay y Georgina, Klug perdieron ante las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo que se impusieron por 2-0.
La dupla Delbonis-Durán perdió en su debut. Los argentinos cayeron 6-3 y 6-2 ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau y vieron finalizada su participación en la competencia.
Juan Martín del Potro y Machi González, la dupla argentina, se impuso por 6-4 y 7-5 ante los australianos Chris Guccione y John Peers.
Las Leonas cayeron 2-1 ante Estados Unidos en el debut. El único gol argentino lo convirtió Delfina Merino cuando faltaban tres minutos para terminar el partido.
Las dirigidas por Gabriel Minadeo se enfrentarán a Japón, el lunes desde las 20 horas. Luego, jugarán ante Gran Bretaña el miércoles 10 desde las 13, Australia el jueves 11 desde las 18 y cerrarán el grupo frente a India el sábado 13 a las 10.
En tanto en el tenis individual, hubo una buena y una mala. Juan Mónaco venció a Basic 6-2 y 6-2 y podría enfrentar a Murray en la siguiente ronda. Por su parte, Guido Pella cayó ante Kohlschreiber y se despidió en primera ronda.
El día 1 de los argentinos no terminó bien, aunque fueron dos derrotas esperadas para dos seleccionados. Sin embargo, fue una jornada histórica para ambos: se trató de la primera participación olímpica para el vóley y el handbol femeninos de nuestro país.
Las Panteras (vóley) cayeron 25-10 y 26-16 ante Rusia, una potencia mundial en la especialidad. El lunes tocará contra Brasil, uno de los grandes candidatos al oro.
Las chicas de La Garra (hanbol) también protagonizaron un debut en un juego olímpico. Fue derrota frente a Suecia por 31-21. El lunes, Argentina volverá a presentarse ante Holanda.
Esta mañana, Mauricio Macri visitó a la delegación argentina para desearles éxitos. "Vamos Argentina", les dijo el presidente. Un momento que quedó registrado en un video compartido a través de las redes sociales.
Además, el presidente reiteró su deseo de que los Juegos lleguen a la Argentina: "Si hacemos las cosas bien, si nos va a bien, nos podemos tirar a la pileta para 2030".