• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

La ahijada cordobesa de Maradona: "Si no hubiese sido por esa gente, estaría acá ahora"

A un año de la muerte, María Inés, hija de la Rana Valencia, recordó su relación con el 10 y apuntó contra su último entorno. Su palabra, mano a mano con El Doce.

25 de noviembre 2021, 13:21hs
La ahijada recordó emocionada el último encuentro con Maradona, pero aclaró que le dolió su estado.
La ahijada recordó emocionada el último encuentro con Maradona, pero aclaró que le dolió su estado.
Seguinos en Google

María Inés es hija de Daniel "Rana" Valencia, el 'compadre' de Diego Armando Maradona. La amistad que nació en la cancha y en los vestuarios fue tan fuerte que el astro del fútbol mundial le pidió especialmente ser el padrino de su hija.

A un año de la muerte, la ahijada del 10 lo recordó aún con el dolor a flor de piel. "Es muy difícil. Yo todavía no caigo, siento que en cualquier momento va a aparecer. Ver todos los homenajes que le están haciendo es complicado", contó en Telenoche.

Sobre el origen de la amistad con 'la Rana', reveló que "pegaron re buena onda desde que se conocieron por el tema de la música, siempre eran los que se sentaban al fondo y compartían mucho". En una de esas charlas, llegó la propuesta de Maradona: "Le dijo 'yo quiero ser padrino de tu hija' y así fue. Tuvieron que esperar un tiempo para viajar, para que pudiera estar presente, pero fue así: algo que él pidió y mi papá le dijo 'sí, más vale'". 

Del cariño al dolor

La joven destacó que cada vez que lo necesitó, Diego estuvo presente: "Sin agenda, sin protocolo, venía a Córdoba y con mi mamá y mi hermana le avisábamos, bajaba y nos atendía, almorzábamos o cenábamos. Siempre fue el mismo, aunque pasaran un año o dos, o la última vez que habían pasado muchos más. Nunca hubo un 'no', jamás. Verlo era como si no hubiese pasado el tiempo".

+ MIRÁ MÁS: Un año sin Diego: el día que el corazón de Maradona dejó de latir

Sin embargo, el último encuentro le dejó el sabor amargo. "Yo nunca había estado con él y mi papá, los dos juntos. Esa vez fuimos y fue como si hubiese sido una despedida. Me dolió mucho verlo, era el mismo de siempre pero al mismo tiempo me vio de lejos. Lo vi venir en el pasillo y me partió", dijo entre lágrimas.

Por las malas condiciones en que se encontraba Maradona, María Inés apuntó contra el último entorno del ex futbolista: "Me da bronca, con la personalidad que tenía, cómo no se dio cuenta. Cómo se dejó rodear de esa gente, si no hubiese sido por esa gente hoy estaría acá. Pienso en las chicas, en Dalma y Gianinna, y en su impotencia".

Denuncias

Por último, la ahijada rechazó las denuncias que surgieron en el último tiempo por la vida que llevó Maradona en Cuba, adonde viajó para tratar sus adicciones pero, como es de público conocimiento, vivió entre excesos.

"Encima soportar un montón de mujeres que por plata salen a decir cosas y él no está más. Mi deseo es que se pueda hacer Justicia, que no quede así. Sé que él va a hacer fuerza desde arriba para que todo salga a la luz", se esperanzó.

+ VIDEO: El recuerdo de Maradona, por su ahijada cordobesa:

Video Placeholder

Leé también

La foto que usó "La Rana" Valencia para saludar a Maradona por su cumpleaños

El conmovedor saludo de "La Rana" Valencia a Maradona por su cumpleaños

Ambos conformaron el plantel de Argentina que disputó el Mundial de 1982.

La emocionante carta de puño y letra de la Rana Valencia a Maradona

Valencia, leyenda de Talleres y de la Selección.

La historia jamás contada del festejo de la “Rana” Valencia tras ser campeón del mundo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Voz en off y tema de La Mona: la extraña despedida del colombiano Portilla de Talleres

2

Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo

3

El Chino Zelarayán conoció a Messi en su casa de Rosario: las fotos del épico encuentro

4

Quién es la chica a la que Messi filmó cantando en los festejos de Año Nuevo

5

Nico González blanqueó su romance con la exesposa de un picante delantero argentino

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaDaniel ValenciamuerteDolorAhijada

Más notas sobre Deportes

Zelarayán conoció a Messi.

El Chino Zelarayán conoció a Messi en su casa de Rosario: las fotos del épico encuentro

Portilla se despidió de Talleres y seguirá su carrera en Atlético Paranaense.

Voz en off y tema de La Mona: la extraña despedida del colombiano Portilla de Talleres

Nico González y Ludmila Isabella compartieron su primera foto juntos en redes sociales.

Nico González blanqueó su romance con la exesposa de un picante delantero argentino

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial