María Inés es hija de Daniel "Rana" Valencia, el 'compadre' de Diego Armando Maradona. La amistad que nació en la cancha y en los vestuarios fue tan fuerte que el astro del fútbol mundial le pidió especialmente ser el padrino de su hija.
A un año de la muerte, la ahijada del 10 lo recordó aún con el dolor a flor de piel. "Es muy difícil. Yo todavía no caigo, siento que en cualquier momento va a aparecer. Ver todos los homenajes que le están haciendo es complicado", contó en Telenoche.
Sobre el origen de la amistad con 'la Rana', reveló que "pegaron re buena onda desde que se conocieron por el tema de la música, siempre eran los que se sentaban al fondo y compartían mucho". En una de esas charlas, llegó la propuesta de Maradona: "Le dijo 'yo quiero ser padrino de tu hija' y así fue. Tuvieron que esperar un tiempo para viajar, para que pudiera estar presente, pero fue así: algo que él pidió y mi papá le dijo 'sí, más vale'".
Del cariño al dolor
La joven destacó que cada vez que lo necesitó, Diego estuvo presente: "Sin agenda, sin protocolo, venía a Córdoba y con mi mamá y mi hermana le avisábamos, bajaba y nos atendía, almorzábamos o cenábamos. Siempre fue el mismo, aunque pasaran un año o dos, o la última vez que habían pasado muchos más. Nunca hubo un 'no', jamás. Verlo era como si no hubiese pasado el tiempo".
+ MIRÁ MÁS: Un año sin Diego: el día que el corazón de Maradona dejó de latir
Sin embargo, el último encuentro le dejó el sabor amargo. "Yo nunca había estado con él y mi papá, los dos juntos. Esa vez fuimos y fue como si hubiese sido una despedida. Me dolió mucho verlo, era el mismo de siempre pero al mismo tiempo me vio de lejos. Lo vi venir en el pasillo y me partió", dijo entre lágrimas.
Por las malas condiciones en que se encontraba Maradona, María Inés apuntó contra el último entorno del ex futbolista: "Me da bronca, con la personalidad que tenía, cómo no se dio cuenta. Cómo se dejó rodear de esa gente, si no hubiese sido por esa gente hoy estaría acá. Pienso en las chicas, en Dalma y Gianinna, y en su impotencia".
Denuncias
Por último, la ahijada rechazó las denuncias que surgieron en el último tiempo por la vida que llevó Maradona en Cuba, adonde viajó para tratar sus adicciones pero, como es de público conocimiento, vivió entre excesos.
"Encima soportar un montón de mujeres que por plata salen a decir cosas y él no está más. Mi deseo es que se pueda hacer Justicia, que no quede así. Sé que él va a hacer fuerza desde arriba para que todo salga a la luz", se esperanzó.
+ VIDEO: El recuerdo de Maradona, por su ahijada cordobesa: