Desde hace una semana, los rivales del Barcelona toman recaudos especiales en el caso de que el equipo catalán tenga un penal a favor. ¿Qué pasó? Después del penal que Messi no pateó y prefirió pasarle la pelota a Luis Suárez para que convierta el gol, nadie quiere que la "fantasía" se repita.
Tras aquel partido contra el Celta de Vigo, Barcelona ya tuvo dos penales a favor. El primero fue contra el Sporting de Gijón por la Liga Española y el encargado de patearlo ( y desperdiciarlo) fue el uruguayo Suárez. En este video, se ve cómo los jugadores rivales marcan a sus compañeros y en especial a Messi, que se ríe por la situación.
La secuencia se repitió ayer en el partido por la Liga de Campeones de Europa donde Barcelona venció 2 a 0 al Arsenal inglés con dos goles de Messi. Justamente, el segundo del argentino fue de penal y en las imágenes se ve como un defensor marca al croata Ratikic cuando está por patear la Pulga.
El penal del Barcelona frente al Celta de Vigo recorrió al mundo y hasta generó debate sobre si se trató de una gastada. Aquel día, Lionel Messi agarró la pelota, la acomodó, tomó carrera y en lugar de patear al acto le dio una asistencia a Luis Suárez para que el uruguayo convierta el gol.
Horas después, el brasilero Neymar contó que la jugada estaba armada para que él hiciera el gol, pero Suárez se metió. La secuencia de los diálogos del momento pueden verse en este video: