La preocupación abunda entre los dirigentes de Colón de Santa Fe por la salud de su plantel. En las últimas horas, varios jugadores presentaron síntomas compatibles con la enfermedad del dengue.
+ MIRÁ MÁS: La perra de Emiliano Sala espera a su dueño
Se trata de ocho jugadores que forman parte del equipo sabalero y ya asistieron a una reunión informativa con las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe. Tras dicho encuentro, no se descarta que haya más casos con el mismo cuadro.
Ante los síntomas presentados, fueron observados Leonardo Heredia, Gustavo Toledo y Guillermo Ortíz. Pero posteriormente se confirmaron cinco cuadros más, según informó José Alonso, vicepresidente del club. Se trata de Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Mateo Hernández.
+ MIRÁ MÁS: Una menor y su madre heridas en los disturbios de Racing
"Nos pusimos en contacto con el plantel médico y se tomaron los recaudos para hacer los estudios de acuerdo a los síntomas que presentaban algunos jugadores compatibles con un síndrome febril", indicó Julio Befini, jefe de Epidemiología de Santa Fe.
Cabe mencionar que hay 11 personas del barrio Centenario que están bajo tratamiento por esta enfermedad. Si bien no llegó ninguna notificación a la Superliga, en caso de que se confirme la hipótesis, el club santafesino tendrá la potestad de suspender su próximo encuentro programado para el sábado frente a San Lorenzo.