Las alarmas se encendieron en la Selección Argentina a dos días del partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Rodrigo De Paul se entrenó de manera diferenciada por una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales y está en duda para el viernes.
+ MIRÁ MÁS: El teñido del Dibu Martínez ya es furor entre los hinchas argentinos
En primer lugar, cumplió con trabajos livianos junto a los kinesiólogos y después no realizó otra actividad, lo que hace pensar en un panorama complicado. De acuerdo a TyC Sports, el mediocampista del Atlético de Madrid será sometido a estudios para dar cuenta de la gravedad del inconveniente físico.
En ese contexto, en la práctica del miércoles Lionel Scaloni probó el posible equipo que pondría ante el conjunto neerlandés. Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María fueron los 11 del ensayo formal.
+ VIDEO: Alarma por De Paul que entrenó diferenciado:
Con la posible salida de De Paul, podría darse el ingreso de Paredes como volante central, por lo que Enzo Fernández se vería obligado a correrse como interno derecho (su posición en Benfica) o izquierdo, según lo disponga el DT.
Aunque en un principio se barajaba la chance de que Di María no trabajaría a la par de sus compañeros, el Fideo formó parte del entrenamiento y se perfila como titular ante el equipo dirigido por Louis Van Gaal.
Además, los últimos ensayos de la Scaloneta sugieren que Montiel y Tagliafico serían titulares y le habrían ganado la pulseada en sus puestos a Nahuel Molina Lucero y a Marcos Acuña, respectivamente.