Alberto Fernández se encuentra en Berlín, Alemania, y este lunes se reunió con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes le confirmaron la inversión de 800 millones de dólares en la Argentina, en las plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Vuelta al cole: la canasta escolar del Gobierno con 10 útiles a 500 pesos
"La producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de u$s 150 millones en el Centro Industrial Córdoba. Dicha trasmisión será 100% para exportación a Europa", indica un comunicado del Gobierno nacional. La actividad comenzará en abril, ocasión para la que fue invitado el presidente.
Del total de la inversión, 650 millones se destinarán al Proyecto Tarek, la nueva SUV que lanzará Volkswagen, pensada para el mercado local y que será exportada a toda la región. Ambos proyectos "ratifican el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años", publicó la firma alemana.
Pablo Di Si, CEO de la empresa en América Latina, manifestó: "Argentina es un pilar fundamental para Volkswagen América Latina. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y
alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad".