El gobierno nacional decidió extender la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus hasta el final de semana santa. En una entrevista radial donde hablaba de los alcances de la medida, Alberto Fernández no dudó en explicar el “teorema de Gorosito” para fundamentar la toma de sus decisiones.
+ MIRÁ MÁS: El comunicado de Messi: baja de 70% en el sueldo y dura crítica al Barcelona
El presidente, confeso hincha de Argentinos Juniors, contó una enseñanza que le dejó uno de los entrenadores que dirigieron al Bicho de la Paternal. “Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a los hinchas de Argentinos nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club (Luis Segura) me invitó a almorzar con él”, dijo el mandatario en Radio Con Vos.
“Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘el teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo”, concluyó la anécdota Alberto Fernández.
Ante estas declaraciones, el que salió al cruce en las redes sociales fue Ricardo Caruso Lombardi. “Señor presidente, me encanta cómo ha llevado el tema coronavirus, lo aplaudo, pero aclaro que se confunde en lo que declara. El equipo que usted dice lo armé yo y me fui en la sexta fecha. Las dos veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso”, sentenció el entrenador de Belgrano en una publicación por Twitter.