Un argentino metió un gol que quedará grabado para siempre en la historia de la máxima categoría del fútbol alemán. Se trata de Pablo De Blasis.
Mainz y Friburgo jugaban un partido clave en la pelea por el descenso. El árbitro Guido Winkmann terminó el primer tiempo tras una jugada en donde la pelota salió desviada luego de pegar en la mano de un defensor. Pero nadie protestó y los equipos se fueron al vestuario.
+ MIRÁ MÁS: Usaron un enorme oso para entregarle la pelota al árbitro en Rusia
El entretiempo ya había comenzado y la encargada de revisar el VAR en ese encuentro, Bibiana Steinhaus, notificó al referí para que revea la situación. Efectivamente, se dieron cuenta de que había sido una jugada ilícita del defensor Kempf, del Friburgo. Entonces, cobró penal y los jugadores tuvieron que volver al campo de juego.
+ VIDEO: El resumen del insólito partido Mainz 2 – Friburgo 0:
Así fue como De Blasis puso el 1 a 0 parcial para el Mainz. Minutos después se dio otro hecho insólito y curioso: en el comienzo del segundo tiempo, hubo un lanzamiento masivo de papel higiénico por parte de los hinchas locales en contra del VAR y como protesta a lo sucedido, pese a que habían sido beneficiados.
+ MIRÁ MÁS: El golazo de Ariel Muñoz, el juvenil de la quinta de Vélez
El partido terminó con victoria 2-0 para el Mainz gracias a un doblete del delantero argentino y salieron, al menos por el momento, de la zona de descenso directo. Lugar en donde quedó su rival, el Friburgo, tras el partido del escándalo.
+ FOTO: Hasta los hinchas del Mainz protestaron a puro papelazo: