La semana previa al comienzo de la Copa arrancó con novedades. La presencia de dos entrenadores corre peligro por nuevos casos de coronavirus.
Se trata nada menos que de Marcelo Gallardo y Diego Maradona. Los entrenadores de River y Gimnasia de La Plata están aislados por contactos estrechos con personas que dieron positivo de covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Se complicó el estado de salud del entrenador de Atenas, Osvaldo Arduh
En el caso del Millonario, el club informó que Gallardo no estuvo en el entrenamiento de este martes por precaución y que permanecerá en su domicilio los próximos días.
Según el comunicado, una vez cumplido el tiempo prudencial el entrenador se realizará se “realizará los estudios correspondientes”.
En La Plata atraviesan una situación similar. El entrenador de Gimnasia debió ser aislado por un posible caso de coronavirus dentro de su entorno.
Diego Maradona está en su casa sin síntomas y en las próximas horas se realizará un nuevo hisopado. El DT tiene cuidados especiales para evitar un contagio porque es un paciente de riesgo. Se trata de uno de los custodios de Maradona que podría padecer la enfermedad.
El próximo viernes Maradona cumplirá 60 años y ese día será homenajeado en la previa de Gimnasia y Patronato. El partido, perteneciente a la zona 6, se jugará desde las 19 horas y será el encuentro inaugural de la Copa Liga Profesional.
Por su parte, River recibirá a Banfield el próximo domingo 1 de noviembre. El encuentro, correspondiente a la zona 3 del torneo, se jugará desde las 21:15hs.
A tres días del inicio del torneo la presencia de los entrenadores en el debut de sus equipos es una incógnita.