Argentina le ganó 1-0 a Perú por las Eliminatorias y quedó muy cerca de clasificar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo no todo fue alegría porque el DT Lionel Scaloni, uno de los grandes responsables de este gran momento de la Selección, preocupó a todos al revelar que atraviesa un complicado momento personal.
“Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial”, lanzó el joven entrenador de 43 años, admitiendo la situación y visiblemente afectado.
En medio de la sorpresa de quienes escuchaban atentamente la conferencia de prensa, Scaloni agregó: “Me quiero ir. Fueron muy duros estos meses y no quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia y no estoy como para pensar en el Mundial. Sinceramente no me interesa en absoluto”.
“No estoy para pensar en el Mundial, no me interesa en absoluto”
La contundente frase del DT generó conmoción. Si bien no especificó cuál es el problema familiar, se sospecha que podría ser algo relacionado a su mamá. De hecho, tras ganarle la final de la Copa América a Brasil en el Maracaná, en diálogo con los medios le había dejado un emotivo mensaje: “Quiero dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando”.
+ MIRÁ MÁS: Argentina derrotó 1-0 a Perú y está a un paso de Qatar 2022
Sin embargo tampoco se descarta que pueda ser algo relacionado a su entorno más íntimo, ya que su esposa y sus hijos viven en España y por su trabajo con la Selección Argentina pasa muchos meses alejado de ellos. En noviembre del 2020, también tras la victoria del equipo nacional ante Perú pero aquella vez en Lima, de visitante, el DT le dijo a la prensa que quería “dedicarle el triunfo a mi esposa y mis hijos que hemos tenido una semana pasada bastante difícil".
Lo cierto es que la situación genera también preocupación en los hinchas de cara al futuro de la Selección. Argentina marcha segunda en las Eliminatorias, está muy cerca de clasificar al Mundial de Qatar y, si bien falta más de un año para la cita mundialista, las palabras de Lionel Scaloni desataron incertidumbre.