Faltan menos de dos semanas para que Liones Scaloni tenga que entregar la lista definitiva de los jugadores para el Mundial de Qatar 2022. El panorama empieza a complicarse a raíz de nuevas lesiones en varios futbolistas y se vuelven a encender las alarmas en la Selección Argentina.
La situación de Giovani Lo Celso es una de las principales preocupaciones para el cuerpo técnico. El jugador del Villarreal y titular de La Scaloneta abandonó el campo de juego durante el último partido contra el Athletic Bilbao después de tirar un taco. Se tomó el isquiotibial y pidió el cambio.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los jugadores que se pierden el Mundial de Qatar por lesión
Los primeros estudios establecieron que sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, este martes trascendió que podría tratarse de un “desprendimiento muscular”, una lesión más grave.
De confirmarse, Lo Celso tendría que someterse a una operación y afrontar una recuperación de dos meses. De ser así, se perdería cualquier posibilidad de jugar el Mundial que arranca el próximo 20 de noviembre.
Al respecto, el periodista deportivo Gastón Edul escribió en sus redes: “El panorama es pesimista. Le van a hacer un estudio más. Van a decidir si lo operan o no y después se comunica”. Se supone que habrá novedades este martes por la tarde.
Más complicados
Lo Celso no es el único argentino "entre algodones". Otros de los hombres de la Selección en duda por problemas físicos son:
- Cuti Romero: Tiene una molestia en el gemelo derecho y no juega desde el 19 de octubre.
- Emiliano Martínez: El arquero titular sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante la derrota del Aston Villa contra el Newcastle. Sin embargo, a través de su cuenta de instagram aseguró que sólo fue un “susto”.
- Paulo Dybala: Tiene un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda y está en duda para ser incluido en la lista definitiva.
- Ángel Di María: Tuvo un problema en el isquiotibial derecho. La lesión es de bajo grado bajo grado y se supone que podría estar de vuelta a fines de esta semana.
- Leandro Paredes: Tuvo una distensión en el isquiotibial, sigue su recuperación pero todo parece indicar que estará disponible antes del 22 de noviembre.
- Nicolás González: Según el parte médico de la Fiorentina tiene un desgarro del que debería recuperarse en aproximadamente 10 días.
- Guido Rodríguez: Sufrió una molestia en la cadera pero llevó tranquilidad porque se trataba de un dolor menor.
- Juan Foyth: Sufrió una contusión con inflamación en la rodilla izquierda a fines de agosto y todavía no volvió a las canchas.
- Juan Musso: El arquero recibió un duro golpe en la cara que le produjo una fractura con desplazamiento en uno de sus pómulos.