Los Pumas y los All Blacks tienen todo listo para la semifinal del Mundial de Rugby que se disputará este viernes desde las 16 en París, Francia. Con equipo definido, el conjunto nacional buscará el batacazo ante Nueva Zelanda y así alcanzar su primera final de la historia.
El combinado neozelandés es, claramente, el gran favorito para el duelo en el Stade de France. Frente a este escenario, Argentina es pura ilusión a pesar de la adversidad y el equipo que encabeza Michael Cheika irá por la heroica.
+ MIRÁ MÁS: Pumas a semis: la especial dedicatoria de los cordobeses Mallía y Carreras
A solo horas de la semi, los All Blacks "calentaron" la previa y recordaron a través de redes sociales el homenaje que le rindieron a Diego Armando Maradona luego de su muerte.
“Un gesto especial de los All Blacks hacia Argentina”, escribió la cuenta oficial de Twitter junto a las imágenes. Aquel tributo ocurrió el 28 de noviembre de 2020, tres días después del fallecimiento de Maradona, en un partido ante Los Pumas en la ciudad australiana de Newcastle.
Mientras el mundo lloraba a Diego, los neozelandeses le demostraron su afecto con una camiseta negra y el número 10 en la espalda, que fue puesta en el centro de la cancha justo antes del inicio del encuentro.
Los Pumas recibieron el tributo abrazados y visiblemente emocionados. Pero cuando todos esperaban su propio homenaje a Maradona, eso no terminó ocurriendo. No hubo camiseta especial ni minuto de silencio. Los jugadores solo lucieron una cinta negra, en un gesto que quedó eclipsado por el tributo de Nueva Zelanda.
La falta de distinciones al ídolo futbolístico provocó una ola de críticas en redes sociales. Los Pumas se convirtieron en tendencia y llovieron los reproches por el accionar del combinado nacional.
Horas después, Pablo Matera, el capitán del equipo en ese entonces, publicó un video y ofreció disculpas. "Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención”, expresó entre otras cosas.
Tres años después de aquella jornada, los All Blacks aprovecharon la semi del Mundial y rememoraron el momento. El posteo sirvió para recordar a Diego, pero también para mencionar ese día en que Los Pumas quedaron mal parados, y de paso "pinchar" un poco la previa al gran duelo en París.