• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

La fiscalía que investiga las condiciones del fallecimiento sospecha negligencia médica o impericia con el especialista como principal apuntado.

29 de noviembre 2020, 11:14hs
Luque es el principal sospechoso de la Justicia.
Luque es el principal sospechoso de la Justicia.
Seguinos en Google

A cuatro días de conocerse la noticia, la Justicia intenta determinar por estas horas las condiciones en que murió Diego Armando Maradona. Este domingo el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó allanar la casa y el consultorio del médico personal del Diez, Leopoldo Luque, ante presuntas irregularidades en la internación domiciliaria. 

La investigación por ahora se tramita como "homicidio culposo" y Luque se convirtió en el principal apuntado. "En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo", dijeron fuentes judiciales a La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Gimnasia La Plata despidió con honores a Diego Maradona: el emotivo homenaje

La sospecha de la fiscalía a cargo de la investigación comenzó tras las declaraciones testimoniales que ayer tomaron a Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona. Los investigadores quieren establecer si era el responsable de cuidar a Maradona, con qué frecuencia iba a la casa a revisar a su paciente y, sobre todo, cómo se actuó a partir de la operación del Diez de hace unas semanas.

+ Así fue el llamado que realizó Luque al 911 el miércoles pasado:

Video Placeholder

Tras analizarse la historia clínica de Maradona, se sospechó de una internación domiciliaria con Luque como principal médico a cargo, el máximo responsable de que Diego estuviera correctamente atendido en el country San Andrés.

Ahora, la fiscalia intentará determinar si los errores o la falta de atención podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que podría haberse evitado. Si bien la autopsia no había revelado una mala praxis, los fiscales apuntan a la negligencia médica o impericia, con Luque como principal sospechoso.

Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona
Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

Leé también

Leopoldo Luque operó a Diego Maradona de un hematoma subdural el 4 de noviembre.

El médico de Maradona llamó al 911: "¿Podés mandar una ambulancia urgente?"

Diego Maradona, histórico.

La muerte de Diego: las canchas del mundo le rindieron homenaje

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Quico del Chavo del 8 fue a conocer a Messi, enloqueció y le dio un besazo

2

Operativo de seguridad del clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: transporte, ingresos y estacionamiento

3

Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos

4

Prestianni recibió un duro revés de la FIFA y se perdería los primeros partidos del Mundial

5

Kempes sin llenar, cargada viral y asunción de Francisco: así fue el último “mata-mata” de Talleres-Belgrano

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Leopoldo LuqueDiego MaradonajusticiamuerteallanamientosBuenos Aires

Más notas sobre Deportes

Cuti Romero

Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos

Épico encuentro entre Messi y Quico de El Chavo del 8

Épico encuentro entre Messi y Quico de El Chavo del 8

El Kempes lucirá un marco imponente.

Operativo de seguridad del clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: transporte, ingresos y estacionamiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial