• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

La fiscalía que investiga las condiciones del fallecimiento sospecha negligencia médica o impericia con el especialista como principal apuntado.

29 de noviembre 2020, 11:14hs
Luque es el principal sospechoso de la Justicia.
Luque es el principal sospechoso de la Justicia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro días de conocerse la noticia, la Justicia intenta determinar por estas horas las condiciones en que murió Diego Armando Maradona. Este domingo el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó allanar la casa y el consultorio del médico personal del Diez, Leopoldo Luque, ante presuntas irregularidades en la internación domiciliaria. 

La investigación por ahora se tramita como "homicidio culposo" y Luque se convirtió en el principal apuntado. "En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo", dijeron fuentes judiciales a La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Gimnasia La Plata despidió con honores a Diego Maradona: el emotivo homenaje

La sospecha de la fiscalía a cargo de la investigación comenzó tras las declaraciones testimoniales que ayer tomaron a Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona. Los investigadores quieren establecer si era el responsable de cuidar a Maradona, con qué frecuencia iba a la casa a revisar a su paciente y, sobre todo, cómo se actuó a partir de la operación del Diez de hace unas semanas.

+ Así fue el llamado que realizó Luque al 911 el miércoles pasado:

Video Placeholder

Tras analizarse la historia clínica de Maradona, se sospechó de una internación domiciliaria con Luque como principal médico a cargo, el máximo responsable de que Diego estuviera correctamente atendido en el country San Andrés.

Ahora, la fiscalia intentará determinar si los errores o la falta de atención podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que podría haberse evitado. Si bien la autopsia no había revelado una mala praxis, los fiscales apuntan a la negligencia médica o impericia, con Luque como principal sospechoso.

Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona
Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

Leé también

Leopoldo Luque operó a Diego Maradona de un hematoma subdural el 4 de noviembre.

El médico de Maradona llamó al 911: "¿Podés mandar una ambulancia urgente?"

Diego Maradona, histórico.

La muerte de Diego: las canchas del mundo le rindieron homenaje

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La frase de Deschamps sobre el árbitro argentino designado para Francia-Marruecos: “Espero que...”

2

Un colaborador de Egipto enfureció con Messi y hasta lo persiguió a los gritos: el video

3

Un hincha se tatuó el legendario quite de Paredes contra Egipto: la reacción del jugador

4

El presidente de Racing acusó a Centurión de no devolver un auto y la respuesta fue feroz: “Se va tu mentira”

5

La fuerte crítica de Mourinho al DT de Egipto tras decir que Argentina fue favorecida en el triunfo agónico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Leopoldo LuqueDiego MaradonajusticiamuerteallanamientosBuenos Aires

Más notas sobre Deportes

Palmito, autor del nuevo hit de la Selección.

De verse eliminado a que los jugadores cantaran su canción: la emoción del creador del último hit de la Scaloneta

Milei adelantó qué hará en caso de que Messi consiga el bicampeonato mundial.

Milei reveló qué hará con la Casa Rosada si Argentina sale campeón del Mundial 2026

Cómo le fue a Argentina en cuartos de final de los Mundiales.

Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes
  • Córdoba aprobó la ley antibúnker: cómo será su aplicación en lugares usados para delitos
  • Magui Olave revivió tres clásicos de La Mona con un enganchado en vivo
  • De verse eliminado a que los jugadores cantaran su canción: la emoción del creador del último hit de la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial