A cuatro días de conocerse la noticia, la Justicia intenta determinar por estas horas las condiciones en que murió Diego Armando Maradona. Este domingo el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó allanar la casa y el consultorio del médico personal del Diez, Leopoldo Luque, ante presuntas irregularidades en la internación domiciliaria.
La investigación por ahora se tramita como "homicidio culposo" y Luque se convirtió en el principal apuntado. "En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo", dijeron fuentes judiciales a La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Gimnasia La Plata despidió con honores a Diego Maradona: el emotivo homenaje
La sospecha de la fiscalía a cargo de la investigación comenzó tras las declaraciones testimoniales que ayer tomaron a Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona. Los investigadores quieren establecer si era el responsable de cuidar a Maradona, con qué frecuencia iba a la casa a revisar a su paciente y, sobre todo, cómo se actuó a partir de la operación del Diez de hace unas semanas.
+ Así fue el llamado que realizó Luque al 911 el miércoles pasado:
Tras analizarse la historia clínica de Maradona, se sospechó de una internación domiciliaria con Luque como principal médico a cargo, el máximo responsable de que Diego estuviera correctamente atendido en el country San Andrés.
Ahora, la fiscalia intentará determinar si los errores o la falta de atención podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que podría haberse evitado. Si bien la autopsia no había revelado una mala praxis, los fiscales apuntan a la negligencia médica o impericia, con Luque como principal sospechoso.