EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

La fiscalía que investiga las condiciones del fallecimiento sospecha negligencia médica o impericia con el especialista como principal apuntado.

29 de noviembre 2020, 11:14hs
Luque es el principal sospechoso de la Justicia.
Seguinos en

A cuatro días de conocerse la noticia, la Justicia intenta determinar por estas horas las condiciones en que murió Diego Armando Maradona. Este domingo el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó allanar la casa y el consultorio del médico personal del Diez, Leopoldo Luque, ante presuntas irregularidades en la internación domiciliaria. 

La investigación por ahora se tramita como "homicidio culposo" y Luque se convirtió en el principal apuntado. "En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Luque. Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo", dijeron fuentes judiciales a La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Gimnasia La Plata despidió con honores a Diego Maradona: el emotivo homenaje

La sospecha de la fiscalía a cargo de la investigación comenzó tras las declaraciones testimoniales que ayer tomaron a Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona. Los investigadores quieren establecer si era el responsable de cuidar a Maradona, con qué frecuencia iba a la casa a revisar a su paciente y, sobre todo, cómo se actuó a partir de la operación del Diez de hace unas semanas.

+ Así fue el llamado que realizó Luque al 911 el miércoles pasado:

Conmoción mundial

Tras analizarse la historia clínica de Maradona, se sospechó de una internación domiciliaria con Luque como principal médico a cargo, el máximo responsable de que Diego estuviera correctamente atendido en el country San Andrés.

Ahora, la fiscalia intentará determinar si los errores o la falta de atención podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que podría haberse evitado. Si bien la autopsia no había revelado una mala praxis, los fiscales apuntan a la negligencia médica o impericia, con Luque como principal sospechoso.

Allanaron la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

Leé también

El médico de Maradona llamó al 911: "¿Podés mandar una ambulancia urgente?"

La muerte de Diego: las canchas del mundo le rindieron homenaje

Temas de la nota

Leopoldo LuqueDiego MaradonajusticiamuerteallanamientosBuenos Aires

Más notas sobre Deportes

Benja Fernández se calzó los botines y empezó a entrenar

Sampaoli, en el ojo de la tormenta: qué se sabe de su continuidad en Talleres

“Parte de mi día a día”: Musiala explicó por qué se descompensó dos veces en 4 días y reveló el cuadro que padece

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión
  • Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes
  • “Si no fingía estar muerta, me remataban”: el estremecedor relato de la expareja de Fernando Cerimedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial