La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona sigue avanzando y ahora quedó en la mira de la Justicia una persona que estuvo en la casa el día de la muerte, el pasado 25 de noviembre. Se trata de Maximiliano Trimarchi, de 44 años y hermano de la contadora del astro.
En un principio, se estableció que cuando murió Maradona solo habían estado en su casa la cocinera "Monona", el sobrino Jonathan Espósito y el guardaespaldas Maximiliano Pomargo. Sin embargo, Tremarchi apareció en esa secuencia que intenta reconstruir la fiscalía de San Isidro y, según informó Todo Noticias, "habría estado temporalmente junto al Diez en el momento de su muerte".
Por orden judicial, en la madrugada de este martes allanaron su departamento de Capital Federal, si bien no fue catalogado como sospechoso. Los investigadores creen que tiene "información fundamental" para conocer las causas del fallecimiento y por eso secuestraron dispositivos electrónicos, entre ellos su teléfono celular.
+ MIRÁ MÁS: Gianinna Maradona subió la última foto de su hijo junto a Diego y Claudia
"El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes", informó la fiscalía.
Mientras tanto, se esperan los resultados definitivos de la autopsia y las pericias toxicológicas. La intención es saber si la muerte de Maradona se pudo evitar, además de determinar qué tareas de cuidados le brindaban tras su operación, el estado de la casa adonde estaba "internado" y la medicación que le daban.
+ El comunicado de la Fiscalía de San Isidrio:
1- En la madrugada del día de la fecha se procedió (a requerimiento del equipo de Fiscales y por orden del Juez de intervención) al allanamiento del departamento donde habita el señor Maximiliano Trimarchi ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procediéndose al secuestro de su aparato de telefonía celular. El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso
2- Por otra parte, en el día de la fecha comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital dependiente del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos.
3- Continúa el análisis de los aparatos de telefonía celular iniciado el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.