EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Alma dorada: Argentina ganó el oro ante Brasil

Con una actuación heroica, la selección de vóley dio vuelta un partido imposible y logró un triunfo histórico ante el clásico rival. Desde 1995 no era campeón.

Por Nicolás Colautti
26 de julio 2015, 18:39hs
El plantel de Julio Velasco hizo historia en el voley argentino.
Seguinos en Google

A la historia la escriben los grandes, y los muchachos de la selección argentina de vóley regalaron uno de los capítulos más honorables que se recuerden. Con mucho pero mucho huevo -aunque no sea lo más correcto, describirlo de otra manera sería injusto-, derrotaron a Brasil por 3-2 y se colgaron el oro en el pecho tras 20 años.

En el cuarto set, el panorama era complicado ante la jerarquía brasilera, que ganaba 2-1 y lideraba cómodo. Sin embargo, Argentina tiró a la cancha el corazón para hacer valer un plantel que tiene presente y futuro. Dando vuelta la historia, se llevó el parcial por 25-23 tras un enorme bloqueo de Zornetta y obligó al tie break.

El quinto fue demoledor. La mentalidad ganadora -sello del histórico DT Julio Velasco-, la garra y la calidad del plantel sacaron de la cancha al clásico rival. El contundente 15-8 fue un paso directo a la gloria y a la emoción de millones de argentinos que se prendieron como nunca a la TV. Sí señores: ¡Brasil, decime qué se siente!

FILARDI, UN PAPÁ DORADO

El capitán Javier Filardi, que se perdió el nacimiento de su hija hace dos días, tuvo su merecido premio al esfuerzo y la dedicación. Con 35 años, el cordobés ganó la segunda medalla con la selección en 30 días, ya que llegaba con el bronce en el Final Four de la Liga Mundial.

MIRÁ EL ÚLTIMO PUNTO Y LOS PRIMEROS FESTEJOS DE LA SELECCIÓN:

Leé también

Maradona, tras el oro del vóley: "Tienen tatuada la camiseta"

Temas de la nota

Javier FilardiJuegos PanamericanosvoleyMedalla de Oro

Más notas sobre Deportes

El Desafío al Río Pinto celebra sus 30 años: operativo, cómo es la competencia y cuándo se corre la carrera

¿Apoyo o apriete? La barra de Belgrano visitó al plantel en el entrenamiento

“Me pegan un voleo en el ort...”: Tevez y la desopilante comparación entre Talleres y la Champions League

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Bernardita, la cordobesa que fascinó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Yo ya gané”
  • Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”
  • El entorno de Ulises Bueno desmintió los rumores de allanamientos en su productora
  • “No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial