El arbitraje en el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar dejó mucho que desear. La labor del español Mateu Lahoz no estuvo entre sus mejores actuaciones. Celoso con los contactos físicos propios del fútbol y estricto en exceso a la hora de amonestar, el juez se llevó hasta las críticas de Lionel Messi.
+ MIRÁ MÁS: El centro de Córdoba deliró con la clasificación de Argentina a semis
En total, el colegiado ibérico amonestó a 15 jugadores en el encuentro, entre los que se contaron siete neerlandeses y ocho argentinos. De los futbolistas del combinado albiceleste que recibieron el cartón amarillo, dos llegaron a las dos tarjetas y se perderán las semifinales ante Croacia.
Se trata de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, que fueron amonestados a los 42 minutos del primer tiempo y a los 18 del alargue, respectivamente. Los otros seis jugadores de la Scaloneta que recibieron la sanción de Lahoz fueron Lionel Messi, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y el Cuti Romero.
Sin embargo, estos últimos "se limpiaron" de amarillas de cara a la próxima instancia, según lo estipulado por el reglamento de la Fifa. El objetivo de la disposición es que ningún jugador se pierda la final por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, esa excepción no aplica a las expulsiones.
Por el lado de Países Bajos, siete jugadores fueron amonestados por el juez español. Jurrien Timber, Denzel Dumfries, Memphis Depay, Steven Bergwijn, Noa Lang, Wout Weghorst y Steven Berghuis recibieron la tarjeta amarilla.