Lionel Messi es ovacionado en cada rincón del mundo que pisa, pero la situación podría cambar. El ídolo quedó en medio de una disputa que lleva siglos: la Federación Palestina de Fútbol pidió que el Diez no juegue en el amistoso de la Selección Argentina contra Israel.
+ MIRÁ MÁS: El tierno aliento de los hijos de Messi a la Selección
En caso de que sí lo haga, el presidente de esa entidad, Jibril Rajoub, llamó a "quemar todas las camisetas con su nombre y sus pósters". "Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", sostuvo.
En el país con mayoría islámica consideran que este partido se convirtió en una "herramienta política". "El gobierno israelí trata de darle un alcance político insistiendo en que tenga lugar en Jerusalén", señaló Rajoub a los periodistas, informó la agencia AFP.
+ MIRÁ MÁS: Así es el lujoso hotel donde se aloja la Selección en Barcelona
"Lanzaremos una campaña contra la AFA, Messi cuenta con muchos millones aficionados en los países árabes y musulmanes", afirmó el titular de la Federación Palestina, al tiempo que indicó que entregó una carta al representante de Argentina en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, dirigida al Gobierno argentino y a la AFA.
Israel vs. Argentina. El del sábado 9 de junio será el último encuentro de preparación antes del Mundial Rusia 2018.