La escalada de violencia en la barrabrava de Belgrano crece y ya preocupa seriamente a las autoridades. Justo antes del regreso del público a las canchas, las facciones internas entraron en disputa y hay numerosas acusaciones cruzadas.
Entre el material que se viralizó en los últimos días, un video mostró al Loco Tito respondiendo ante amenazas y supuestos balazos que recibió en su casa. "Tienen que parar la mano, no rompan más los huevos. Los referentes tienen que saber que yo nunca me fui de esa reunión. Mentira, no me fui nada. Dije que el 8 me iba y después lo llamé al señor Germán Minué y le dije 'me voy a fin de año porque hablé con mi familia'. Esa fue toda mi postura", plantea.
Luego, con mayor vehemencia, lanza una advertencia: "De acá para adelante, el que manda en la barra soy yo. Dejen de molestar a mi familia, dejen de romper los huevos porque yo cuando me caliento no sé lo que va a pasar. No me importa quién sea, si tengo que perder pierdo. Esto no es una amenaza, estoy con los huevos así, hermano. Todas las noches y todos los días amenazando a mi familia y tirando tiros, ¿ahora vendo droga? ¿Cómo es esto?".
+ VIDEO: El Loco Tito respondió ante las amenazas:
La respuesta, en un audio
A través de un mensaje de voz, que también se viralizó, una voz desconocida le contestó a Tito: "A quién vas a hacer cagar viejo, dejá de delirar. Vos mismo sabés que no te quiere nadie, por eso tenés la casa llena de cámaras. Por qué te hablás con la yuta y tenés cámaras si sos tan huevudo. Vivís en un búnker allá al fondo del pasillo, qué tenemos que tener, ¿balas que tengan comba?".
+ MIRÁ MÁS: Usurparon una sala cuna: se robaron hasta los libros de cuentos
Luego, la misma persona continúa con una directa amenaza de muerte: "Si vivieras en una casa común la tendrías desfigurada a balazos. Que no te sorprenda que en una reunión no te comas un balazo".
La Justicia hizo allanamientos
Ante la difusión del material, la Justicia decidió actuar de oficio. El fiscal Guillermo González anticipó que el autor del audio estaría identificado. "Tuvimos acceso a audios y videos que se viralizaron en redes. Hay fotos también, algunas son actuales y dan cuenta de estos enfrentamientos de facciones internas de barrabravas de Belgrano", informó en Noticiero Doce.
"Ante el regreso del público a las canchas iniciamos actuaciones de oficio para ver si podíamos establecer las identidades y domicilios de las personas involucradas. Durante la noche, con apoyo de equipos tácticos y 150 efectivos, hicimos cinco allanamientos simultáneos", amplió.
+ MIRÁ MÁS: Investigación por la venta de una beba: la peor sospecha
Por último, confirmó que secuestraron teléfonos y otros materiales de investigación. "Estamos detrás de determinadas sospechas que las vamos a confirmar analizando estos medios que hemos secuestrado. En principio los delitos son contra la libertad, amenazas y coacción. La ley tiene previsto el agravamiento cuando tiene relación con espectáculos deportivos", explicó.
La clave de la sucesión
Sabido es que el Loco Tito, tras 40 años al frente de la barrabrava pirata, anunció su retirada para fin de año. Su apoyo para la "sucesión" es para Germán "el Gitano" Minué, su histórica mano derecha.
Un antecedente: en el 2010, cuando los Kirchner armaron "Hinchadas Unidas Argentinas", ambos viajaron al Mundial de Sudáfrica y fueron deportados.
El otro que disputa la "herencia" es Lucas Pavón. Integrante de la barra hace años, está vinculado con el Surrbac, donde hay una importante facción de la barra de Talleres. Por ese motivo no tendría el apoyo del Loco Tito.
Uno de los disparadores del conflicto ocurrió hace tres semanas. Desde una cuenta de la barrabrava, se oficializó el ascenso de Minué y Pavón, dejando de lado al Loco Tito. Eso no le gustó y a partir de ahí se acrecentó la escalada de tensión.