Después de que circularan rumores, la FIFA confirmó que ampliará las listas de las selecciones para el Mundial de Qatar 2022. Así, los planteles podrán sumar tres nuevos cupos, y pasar de la tradicional convocatoria de 23 a 26 jugadores.
Los equipos deberán quedar conformados por 15 suplentes y 11 oficiales (en este último grupo, uno deberá ser el médico del conjunto). Aunque aún no se comunicó cuándo se definirán los planteles, se sabe que será después de septiembre, cuando se juegue la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo.
+ MIRÁ MÁS: A 12 años de la Selección Argentina de Maradona con tonada cordobesa
Por otro lado, la última jornada a nivel de clubes para los nominados será el 13 de noviembre.
La decisión
Según señalaron las autoridades, los grupos se agrandaron para poder “mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa del Mundo en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados por la pandemia". La decisión fue tomada por la Mesa del Consejo del organismo, compuesta por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones miembro.
+ MIRÁ MÁS: Prohibirían el sexo fuera del matrimonio en el Mundial de Qatar: la posible pena
Cabe recordar que, según lo dispuesto por la IFAB, este año también se incluirá de manera definitiva en el reglamento la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido.
Los cordobeses que suman chances
Aunque el técnico argentino, Lionel Scaloni, no ha emitido palabra al respecto, crecen las especulaciones sobre quiénes podrían ser los tres “extras”.
La mira de muchos está puesta en los delanteros, y hay dos cordobeses que podrían sumar chances. Paulo Dybala y Julián Álvarez aumentan sus posibilidades de subirse con lo justo a “la Scaloneta”. Joaquín Correa también podría tener chances si se decide ir con ocho delanteros.