La importantísima victoria de Instituto sobre Defensores de Belgrano todavía retumba en los pasillos internos del Monumental de Alta Córdoba. Eufóricos por este gran paso de la Gloria para acercarse al objetivo del ascenso, los protagonistas también tuvieron tiempo de "parar la pelota" y analizar el triunfo.
+ MIRÁ MÁS: Alerta en la Selección Argentina por Messi: el parte médico
El primero en hablar fue el entrenador Lucas Bovaglio, quien en diálogo con TyC Sports aseguró sentir "un profundo orgullo por sus jugadores". "Este proceso arrancó de la nada y hoy estamos en una final", agregó.
Con respecto al parate de 20 días sin competir, entre el último partido del campeonato y el de ida de semifinales del reducido, el rafaelino dijo: "Era una incertidumbre, pero optimizamos el tiempo y el equipo se mantuvo vivo. Los chicos entendieron por qué no íbamos a aflojar ahí".
+ VIDEO: El análisis de Bovaglio y los jugadores tras el triunfo:
Con la mesura que lo caracteriza, manifestó que los dos pasos que quedan "son muy difíciles", pero que "van a intentar conseguir el objetivo".
Palabras de goleadores
Por el lado de los autores de los tantos del encuentro, Santiago Rodríguez y Roberto Bochi hablaron de su aporte para que la Gloria pasara a la final del reducido. "Estoy feliz porque hace mucho que no hacía un gol y encima este lo hice con 'la de palo'", dijo el ex-Estudiantes de San Luis.
En cuanto a Bochi, reveló que había apostado un asado con Fernando Alarcón si llegaba a convertir un gol. Cabe mencionar que la conquista ante el Dragón fue la primera del ex-Platense en Instituto. "Esta a Alarcón no se la dejo pasar", sentenció, entre risas.
El arquero Jorge Carranza no hizo ningún gol, pero su figura fue clave para darle seguridad al arco albirrojo. En diálogo con el mencionado medio, el "Loco" resaltó el carácter del equipo ante Defensores, al que definió como "un rival durísimo".
Sin miedo al éxito, el guardavalla titular aseguró que "hay que coronar para poder festejar tranquilos". Además, se refirió al trayecto final del campeonato y las implicancias físicas que puede llegar a tener. "No estamos agotados. Queremos la gloria, hay que buscarla y trabajarla", expresó.
Por último, habló de Estudiantes de Caseros, el rival de Instituto en la final por el ascenso. "Nos da igual el rival de turno", expresó, con franqueza.