Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

FC Andorra es el nuevo club de Messi

El astro argentino se suma como inversionista a las arcas de un nuevo club. Lo hará junto a Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Por: El Doce
Martes 08 de Enero de 2019
Messi Andorra

Lionel Messi se convirtió en las últimas horas en inversor del FC Andorra. La incorporación del 10 del Barça se suma a la de Cesc Fábregas y Gerard Piqué, quien comanda la acción de la mano de su propio fondo de inversión.

+ MIRÁ MÁS: La tierna foto de los hijos de Messi 

De tal forma, este grupo de jugadores ingresa en una faceta fuerte como inversores del humilde equipo que milita en la Primera división Catalana. El principal objetivo es que su nuevo club participe y compita contra los mejores de Europa, tomando como ejemplo lo hecho por el AS Mónaco.

El pasado 29 de diciembre en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos. Una de las cláusulas del contrato precisa que el club seguirá siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberán ser de esa nacionalidad.

+ MIRÁ MÁS: El regalo de Messi a Croacia en pleno Mundial

El astro argentino y el mediocampista español decidieron apostar a la idea de su amigo. Quien tras asumir como propietario del club ya nombró como técnicos a los ex jugadores del Barcelona Gabri García y Albert Jorquera, además de contratar a seis jugadores.

El equipo de Santa Coloma de Andorra, fue fundado en 1942 y su estadio cuenta con una capacidad para 2 mil espectadores. Hasta el día de hoy,  la institución solo posee una Copa Cataluña que obtuvo en 1994.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios