Andrés Fassi aclaró que la decisión de la salida de Pedro Caixinha del cuerpo técnico de Talleres fue tomada de forma conjunta. Luego de realizar una evaluación ante los resultados no esperados en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol consideraron que lo mejor era “buscar una alternativa, un cambio de cara”.
El presidente albiazul encabezó una conferencia de prensa y sostuvo que “es muy difícil competir como lo hizo Talleres, no para competir sino para competir y ganar, y estar entre los ocho equipos más importantes de América”. “Es muy difícil tener ese objetivo y a la par a las 24, 48 o 72 horas estar disputando partidos de liga. Y lamentablemente lo hemos pagado”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: La prelista de la Selección Argentina, con cuatro cordobeses y el regreso de un ex-Talleres
En ese sentido, Fassi sostuvo que coincidieron con el saliente técnico que “cambiar el ambiente” en el plantel les daría la “posibilidad de que el resultado con otro pueda empezar a salir”.
Por esta razón, decidieron convocar a Javier Gandolfi de forma interina: “Un hombre de la casa, con su estructura y cuerpo técnico de la casa, para tratar de devolvernos ese Talleres protagonista, que nos ilusiona, que puede generar esa empatía que de repente se estaba perdiendo”.
Agradecimiento a Caixinha
Fassi destacó la “grandeza, profesionalismo y calidad humana” del portugués, que “se puso a pensar más en Talleres, en el hincha, en la institución que en sus propios beneficios”.
Reveló que Pedro Caixinha manifestó su voluntad de hacerse al costado luego del análisis final que realizaron de manera conjunta. Pese a que “seguía ilusionado” que podía revertir el resultado.
“Eso solamente lo hacen los grandes, lo hacen profesionales de una altura muy significativa”, remarcó el principal dirigente del club de barrio Jardín.
Además, subrayó en el legado que dejó: “Se va dejándonos entre los ocho mejores equipos de América, algo que Talleres no había logrado nunca en la historia”.
El futuro
Andrés Fassi expresó su optimismo por lo que se viene, pese a reconocer el difícil momento deportivo que atraviesa el equipo, porque “hoy empieza otra etapa”.
“Somos muy optimista con lo que viene, en la Copa Argentina, en los 11 partidos que llegan para poder generar la mayor cantidad de puntos posibles y no comprometer ese futuro donde todos nos empezamos a sentir muy bien por ver a Talleres entre los 8 o 10 primeros lugares de la tabla general en el cociente del descenso”, resaltó.
Sobre cómo se revierte la situación, el presidente de Talleres manifestó que “no le extraña este momento” porque sabían a lo que iban a enfrentarse desde comienzo de año y porque apostaron a “algo tan importante como volver a jugar una Copa Libertadores”. “Sabía que iba a ser difícil esta triple competencia”, aceptó.
“Hacemos meaculpa y autocritica de esa situación. Y volvemos a rejuvenecer el ánimo de la institución, del espíritu, de los jugadores, de los dirigentes y de la gente y decirles seguimos siendo uno solo”, continuó. Por eso, prometió: “Talleres va a salir y generará cada uno de los partidos como una final”.