Después de una justificada victoria por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors el sábado en el estadio Kempes, Talleres ya se enfoca de lleno en el partido de vuelta contra Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles a las 21.30 en el estadio Kempes.
Luego de la derrota agónica por 3 a 2 ante el Fortín, en la que se produjeron graves incidentes con hinchas matadores en la tribuna, el presidente de la "T", Andrés Fassi se refirió a los hechos de violencia. Además, cargó con dureza contra el mandatario del conjunto de Liniers, Sergio Rapisarda.
"Nosotros queremos hacer punto y aparte con respecto a eso -los incidentes-. Ya está toda nuestra estructura jurídica velando para que se haga justicia, por ese desastre y barbarie que se vivió allá. Apoyaremos a todas las personas damnificadas. Talleres al lado de ellos, como en toda circunstancia", aseguró en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Talleres vende las entradas que iban a ser para Vélez: precios y dónde comprarlas
Después, se refirió al presidente de Vélez: "No lo he visto. La verdad que ha sido una decepción total. Me duele. Hay que separar las cosas: Vélez es una gran institución, histórica, que lamentablemente tiene a un inepto a cargo. Ojalá retome esa historia con gente que esté apta para dirigir una institución de esa talla".
También se refirió a las versiones que indican que hinchas velezanos podrían acudir al trascendental duelo del miércoles a las 21.30 en el Kempes. "No hay ningún tipo de posibilidad de que la gente de Vélez asista al partido. Únicamente se está vendiendo entradas a socios. Las tribunas Gasparini, Willington y Ardiles están todas vendidas", sentenció, con firmeza.
En consonancia a la potencial presencia de "infiltrados", también expresó: "Será situación de ellos. Sería una inconsciencia total venir. Solo habrá 40 personas en un palco de protocolo. En el estadio, por el accionar de Vélez en el partido de ida, ellos mismos se cerraron las puertas de tener 12 mil personas el miércoles. No hay ningún tipo de posibilidad de que haya gente de Vélez".
Explosión en redes
A pesar de las declaraciones de Fassi, circulan versiones en redes sociales que plantean que gran cantidad de hinchas de Vélez acudirán al Kempes para "infiltrarse" en la tribuna popular sur Artime. Bajo el hashtag #VelezCopaElKempes, aparentemente, los fortineros prometen acudir igualmente al encuentro de vuelta de cuartos de final.
En varias publicaciones se pueden ver fotos de hinchas presumiendo tener sus entradas para el encuentro. También se leen mensajes de gente que, supuestamente, estaba organizando el viaje o mostraba sus pasajes a Córdoba.
Sin embargo, en diálogo con ElDoce.tv, hinchas de Vélez residentes en Córdoba desmintieron la llegada masiva de la parcialidad velezana y aclararon que "todo se trató de una movida irónica en redes sociales".
Además, explicaron que decidieron no ir al Kempes el miércoles porque los ánimos están muy caldeados después de lo ocurrido en la platea alta sur del José Amalfitani. "Nosotros desde la peña de Córdoba estamos muy tristes de haber perdido la chance de ir por problemas que exceden al hincha cordobés de Vélez. Pero que lo más sensato era cuidarnos este", sentenciaron.