El interinato de Javier Gandolfi al frente del plantel de Talleres recibió una fuerte demostración de apoyo por parte del presidente Andrés Fassi. En diálogo con Futbolémico, el mandatario albiazul reveló sus planes para el futuro de "Cobija", aunque ya había deslizado sus intenciones tras la victoria del domingo ante Defensa y Justicia en el Estadio Kempes.
"Sería injusto con Gandolfi tener que cargarle la presión de ser el técnico definitivo. Por ahora es el interino y quedará así, por lo menos hasta fin de año", aseguró. Además, remarcó las diferencias con la gestión del técnico saliente, Pedro Caixinha: "Caixinha tenía en frente a jugadores cansados, con la cabeza en proyectos personales más que en los del club y hubo un desgaste. Ahora con Gandolfi intentamos recuperar ese fuego sagrado".
+ MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de Lautaro Martínez tras los rumores de separación
Aprovechando el análisis de las etapas de los dos entrenadores, Fassi opinó sobre la experiencia previa de Ángel Hoyos al frente del Matador: "Le quedó un plantel complejo de manejar. Agarró un equipo donde cuatro o cinco jugadores se querían ir. Entre ellos Komar, el capitán, que se plantó y dijo que se quería ir a Rosario Central".
Cobija al 100%
En cuanto al desempeño de Gandolfi a cargo del primer equipo, Talleres ganó los cuatro partidos que disputó, lo que contribuyó a la decisión de Fassi. Las victorias fueron: 4 a 0 ante Güemes por los 32avos de final de la Copa Argentina; 2 a 1 sobre Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional; 2 a 1 a Newell's por los octavos de la Copa Argentina; y la última por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia por la Liga Profesional.
Indignación
En la entrevista con el mencionado programa de Showsport La Red, Fassi también manifestó su malestar por el horario designado para el partido de Talleres por cuartos de final de la Copa Argentina. La organización del certamen dictaminó que el encuentro se dispute el miércoles 28 a las 14 en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco.
"Sobre el horario del partido, Talleres ya mandó una carta expresando que es una locura. Tranquilamente se podría jugar a las 19", afirmó el número uno de la entidad de barrio Jardín. El descontento surgió por la dificultad de los hinchas albiazules para viajar al cotejo en un destino ubicado a aproximadamente 900 kilómetros.
Es costumbre que los duelos de Copa Argentina sean en días laborales, pero también es común que sean desginados a la noche, sobre todo cuando son en ciudades lejanas a los equipos participantes. Como para darle un poco más de margen a los hinchas para asistir y, a la vez, para que haya más televidentes.
Por eso llama la atención que el cruce entre Talleres y el ganador de Independiente-Vélez (juegan el jueves 15 a las 21.10 en Jujuy) no haya sido puesto entre los compromisos de River-Patronato (17:30 en La Rioja) y el de Boca-Quilmes (21.30 en Mendoza).