El presidente de Talleres, Andrés Fassi, fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol por haber increpado al cuerpo arbitral del partido de ida cuartos de final entre FC Juárez y Tigres de la categoría Sub 23, del Torneo Apertura 2023.
El también presidente deportivo del club azteca recibió una multa económica y una inhabilitación de cuatro meses. De acuerdo al comunicado de la FMF, el directivo de los Bravos "increpó en zona de vestidores y se dirigió irrespetuosamente hacia el cuerpo arbitral, transgrediendo así el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los artículos 10 y 11".
+ MIRÁ MÁS: El DT de Talleres chocó contra un motociclista en Córdoba
En relación a los mencionados artículos, rezan lo siguiente: "Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados".
Además, desde el ente rector del fútol azteca advirtieron a FC Juárez por futuros comportamientos inapropiados de Fassi: "Se advierte al Club FC Juárez sobre la conducta futura de su Presidente Deportivo, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra“.
Antecedentes
No es la primera vez que Fassi es sancionado por increpar árbitros. En 2014, cuando era vicepresidente deportivo de Pachuca, fue suspendido por cuatro meses y multado con 9.900 dólares tras discutir con los jueces y algunos directivos del Santos Laguna, luego de la derrota de su equipo.
En 2022, en el marco de la Liga Profesional, el mandatario albiazul fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de AFA por no haber presentado su descargo sobre el informe del árbitro Andrés Merlos en un partido de Talleres ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
En esa oportunidad, fue multado por 30 días por haber increpado al colegiado tras la derrota 2 a 0 de la T.