• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Ángel Monguzzi, entre los autos y el golf: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”

El cordobés dejó un gran legado en ambos deportes. Próximo a cumplir 80 años, no se quiere alejar de sus pasiones y contó grandes anécdotas. Además, la impactante frase que le dijo Roberto De Vicenzo antes de morir.

29 de marzo 2019, 18:18hs
Monguzzi, íntimo y a puro recuerdo. / Foto: ElDoce.tv
Monguzzi, íntimo y a puro recuerdo. / Foto: ElDoce.tv

Ángel Monguzzi tiene 79 años pero habla como un joven feliz. Además de ser un piloto histórico para el automovilismo argentino que corrió casi 400 carreras en categorías profesionales y con autos como Porsche y Ferrari, también fue campeón de innumerables torneos de golf, deporte en el que hasta jugó Mundiales.

Su vida, llena de adrenalina y triunfos, fue muy particular. “Siempre me divertí mucho y tuve mucha suerte. Soy un afortunado”, se sinceró.

El cordobés dialogó mano a mano con Fabiana Dal Prá en el programa Mi Otro Yo, que la periodista de El Doce tiene los viernes a las 21hs. en Canal C. Allí Monguzzi, que el año pasado corrió la Copa Porsche GT3 y terminó 6to en Buenos Aires, habló de sus experiencias, secretos y la familia.

A lo largo de sus exitosas carreras en ambos deportes, entabló amistad con importantes personalidades, como por ejemplo el expresidente Carlos Menem. Y sobre ello reveló una anécdota que desató risas: “Jugábamos juntos al golf y sus asesores me pedían que lo deje ganar”.

+ VIDEO: La primera parte de la entrevista con Ángel Monguzzi:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina

Monguzzi habló además de su gran relación con Juan Manuel Fangio, Susana Giménez y su experiencia de conocerlo al Che Guevara. Y confesó que decidió optar por el automovilismo no solo por gusto, sino también por cuestión económica: “En aquel momento el golf era muy amateur. Y aunque jugaba representando a la Argentina, los viajes eran muy caros”.

Ángel Monguzzi, entre los autos y el golf: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”
Ángel Monguzzi, entre los autos y el golf: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”

Más allá de considerarse un hombre un hombre afortunado, el cordobés aseguró que a la suerte él siempre la buscó y la acompañó. De hecho, recordó que en sus épocas de golfista llegó a entrenar 10 horas por día durante un mes entero para poder estar en el más alto nivel.

Y Roberto De Vicenzo, quizás el argentino más destacado en la historia del golf, fue un gran amigo que le dio ese deporte. Falleció en 2017 y su nombre figura en el Salón de la Fama del Golf Mundial. Pero días antes de su muerte, con 94 años, le dijo una fuerte frase a Monguzzi y que él decidió develar en el programa: “De Vicenzo, en sus últimos días, me reconoció que estaba cansado de vivir”.

Ángel Monguzzi, entre los autos y el golf: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”
Ángel Monguzzi, entre los autos y el golf: “Cuando jugaba con Menem, me pedían que lo deje ganar”

+ MIRÁ MÁS: Chapita Gutiérrez se emocionó al recordar a su beba fallecida

Ángel Monguzzi también habló con orgullo de su familia y aseguró que es un hombre “totalmente feliz”. Además, contó: “Lo único que me faltó fue ser piloto de avión”. VIDEO:

Video Placeholder

Leé también

/ Foto: ElDoce.tv

René Bacco: "'El Informe Ya' es una identidad que no puedo sacarme de encima"

Moli pidió terminar con las polémicas y está confiado en que sus problemas se solucionarán: "Estoy feliz".

La Mole Moli: su verdad sobre la denuncia de su esposa y el día que Tinelli vino a pedirle perdón

Germán Kammerath tras su paso por la intendencia de Córdoba.

"No me perdonaron ser vice de De la Sota"

Lo más leído

1

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Temas de la nota

Carlos MenemMi otro yoautomovilismoGolfEntrevista

Más notas sobre Deportes

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura

Instituto descontó con gol de Requena ante Argentinos Juniors

De la mano de Requena Instituto descuenta y cae frente a Argentinos por 2 a 1

Gol de Argentinos Juniors frente a Instituto. La Gloria pierde 1 a 0 en La Paternal.

Cae Instituto frente a Argentinos Juniors: el gol de Tomás Molina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video
  • Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos
  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial