Ángel Monguzzi tiene 79 años pero habla como un joven feliz. Además de ser un piloto histórico para el automovilismo argentino que corrió casi 400 carreras en categorías profesionales y con autos como Porsche y Ferrari, también fue campeón de innumerables torneos de golf, deporte en el que hasta jugó Mundiales.
Su vida, llena de adrenalina y triunfos, fue muy particular. “Siempre me divertí mucho y tuve mucha suerte. Soy un afortunado”, se sinceró.
El cordobés dialogó mano a mano con Fabiana Dal Prá en el programa Mi Otro Yo, que la periodista de El Doce tiene los viernes a las 21hs. en Canal C. Allí Monguzzi, que el año pasado corrió la Copa Porsche GT3 y terminó 6to en Buenos Aires, habló de sus experiencias, secretos y la familia.
A lo largo de sus exitosas carreras en ambos deportes, entabló amistad con importantes personalidades, como por ejemplo el expresidente Carlos Menem. Y sobre ello reveló una anécdota que desató risas: “Jugábamos juntos al golf y sus asesores me pedían que lo deje ganar”.
+ VIDEO: La primera parte de la entrevista con Ángel Monguzzi:
+ MIRÁ MÁS: El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina
Monguzzi habló además de su gran relación con Juan Manuel Fangio, Susana Giménez y su experiencia de conocerlo al Che Guevara. Y confesó que decidió optar por el automovilismo no solo por gusto, sino también por cuestión económica: “En aquel momento el golf era muy amateur. Y aunque jugaba representando a la Argentina, los viajes eran muy caros”.
Más allá de considerarse un hombre un hombre afortunado, el cordobés aseguró que a la suerte él siempre la buscó y la acompañó. De hecho, recordó que en sus épocas de golfista llegó a entrenar 10 horas por día durante un mes entero para poder estar en el más alto nivel.
Y Roberto De Vicenzo, quizás el argentino más destacado en la historia del golf, fue un gran amigo que le dio ese deporte. Falleció en 2017 y su nombre figura en el Salón de la Fama del Golf Mundial. Pero días antes de su muerte, con 94 años, le dijo una fuerte frase a Monguzzi y que él decidió develar en el programa: “De Vicenzo, en sus últimos días, me reconoció que estaba cansado de vivir”.
+ MIRÁ MÁS: Chapita Gutiérrez se emocionó al recordar a su beba fallecida
Ángel Monguzzi también habló con orgullo de su familia y aseguró que es un hombre “totalmente feliz”. Además, contó: “Lo único que me faltó fue ser piloto de avión”. VIDEO: