Lucas Zelarayán cerró 2020 de la mejor manera. A mediados de diciembre fue campeón de la Liga de los Estados Unidos con Columbus Crew. Marcó dos goles en la final y fue elegido el mejor jugador del partido.
El año comenzó con un gran desafío para el chico nacido hace 28 años en barrio Residencial Oeste de Córdoba Capital. Dejó México luego de cinco temporadas para jugar en Estados Unidos, una liga con menos exposición pero mucha proyección.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de Maradona: se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas
La apuesta fue grande y muy arriesgada. Llegó como el fichaje más caro en la historia de la franquicia y el Chino sabía que los ojos de los hinchas se posarían en seguida sobre él.
El jugador nacido en Belgrano no defraudó y en 17 partidos marcó seis goles y dio dos asistencias. En la final por el titulo Columbus le ganó 3 a 0 a Seattle y Zelarayán marcó dos tantos y dio dos asistencias. El cordobés fue nombrado mejor jugador del partido y recibió el trofeo al MVP.
Hoy descansa en Córdoba junto a su familia y junta fuerzas para un año 2021 muy prometedor. En barrio Residencial Oeste disfruta junto a su esposa en la casa donde pasó su adolescencia. En la plaza los vecinos lo recibieron con un homenaje muy especial para celebrar su temporada consargatoria.
+ VIDEO: la entrevista de Telenoche con el Chino Zelarayán:
“Fue un año soñado y lo cerramos de la mejor manera. Estoy muy contento por poder venir a Córdoba a pasar unos días con mi familia y pasar las fiestas con ellos. Fue un 2020 complicado por la pandemia pero con un cierre espectacular” aseguró Lucas con una sonrisa inconfundible en su cara.
“Estoy muy feliz por el título. Fue un desafío muy grande venir a jugar a Estados Unidos, pero lo pudimos coronar de la mejor manera. El título se veía como algo lejano pero se dio todo como lo soñamos” aseguró Zelarayán.
Un cambio de vida
Zelarayán armó las valijas con su esposa y su pequeño hijo para mudarse de Monterrey a Columbus, en el estado de Ohio. El Chino dejó los 40 grados mexicanos para jugar al fútbol con temperaturas bajo cero en el norte de los Estados Unidos.
“Columbus es una linda ciudad. Me costó acostumbrarme al frío y al idioma. Hay muy buena gente que nos hizo sentir muy cómodos a mi y a mi familia. Con el inglés me estoy acostumbrando. Tomé clases todo el año, pero cuesta. Espero pronto poder comunicarme perfectamente con la gente”
A la sombra del Mellizo
Columbus Crew es uno de los equipos más antiguos de la nueva liga MLS. Fue fundado en 1996 y el único título de la franquicia lo consiguió en el año 2008. La figura de ese equipo fue el argentino Guillermo Barros Schelotto. El mellizo fue el líder de Columbus y fue elegido el MVP de esa final.
Cuando llegó a Estados Unidos las comparaciones fueron inevitables, pero el Chino lo tomó como un incentivo: “cuando llegué a la ciudad todos me hablaban de Guillermo. Hacía doce años que no salíamos campeones y los hinchas necesitaban una alegría. Todos me comparaban con él porque también fue el MVP y gracias a Dios pude responder”.
Un festejo especial
Lucas Zelarayán se está acostumbrando a ganar títulos. En las cinco temporadas que defendió los colores de Tigres de México el Chino levantó tres trofeos. Fue campeón de la Liga Mexicana en dos oportunidades y también ganó el título de Campeón de Campeones una vez.
El título en la Liga MLS es el cuarto de su carrera y Lucas espera que sean muchos más. Pero este campeonato tiene algo particular que lo hace disfrutarlo mucho más.
“Este título lo disfruté más que los que gané en México. Tuve más protagonismo y me tocó hacer goles en la final. En Tigres muchos partidos los viví desde el banco pero en Columbus tuve mucho protagonismo. Fue muy especial y lo siento muy importante” sostuvo el delantero de 28 años.