Después de varias horas de incertidumbre, en horas de la tarde de este martes confirmaron que apareció el arma con la que se habría suicidado Williams Alexander Tapón, el futbolista amateur que había sido viral por pegarle una patada en la cabeza a un árbitro el fin de semana.
El joven de 24 años se quitó la vida en las vías del tren de Avellaneda, en Buenos Aires, luego de la repercusión de las imágenes de la agresión y de saber que iban a detenerlo. Sin embargo, los rastrillajes de la Policía no lograron dar con el arma que había usado.
Tal como sospechaban los investigadores, el revólver había sido ocultado y guardado por una familiar de Tapón, quien se presentó en la Justicia y lo entregó en el marco de la causa. Según indicó TN, la habría sacado del lugar "por miedo". Ahora resta hacer las pruebas de compatibilidad entre el arma y la herida de bala de Tapón.
“Efectivamente esta persona se habría pegado un tiro y habría acabado con su vida, no habría ningún elemento que haga presumir algo diferente”, manifestó el fiscal de la causa, Mariano Zitto, en diálogo con el medio antes citado.
La comunicación con la familia y el hecho de haber adelantado el suicidio contribuyen a esta determinación de la fiscalía. “Hasta acá llegué, me voy con la vieja”, había advertido el jugador antes de quitarse la vida.
Zitto también dijo que teniendo en cuenta las imágenes de la patada al árbitro y el relato de los presentes, la carátula iba a ser de ”homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” y habría tenido una pena de entre 15 y 20 años.
Violencia y una presunta extorsión
Tapón se suicidó en las vías del tren, pero el cuerpo fue llevado a su casa por unos vecinos y el arma apareció casi un día después. Después de conocerse el trágico desenlace, la familia del futbolista culpó al árbitro agredido durante el partido del sábado pasado.
En esa línea, trascendieron audios que serían del referí Ariel Paniagua en los que amenaza y extorsiona al futbolista para que le pague 300 mil pesos y así evitar una causa judicial.
+ MIRÁ MÁS: Las últimas horas del jugador amateur que se suicidó y el dolor de su pareja
Edgardo, hermano de Williams Alexander, apuntó contra el árbitro y reiteró que le pidió dinero. "A mi hermano lo tratan de violento por una patada en la cabeza, pero el primero debiera haber hecho bien su trabajo, él no se suicidó, a él lo mató este muchacho", resaltó.