• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Apareció Matías Morla, abogado y allegado íntimo de Maradona: “Una criminal idiotez”

El hombre que fue uno de los contactos más cercanos de Diego en los últimos años criticó la falta de atención que tuvo el 10 en las horas previas a su muerte.

26 de noviembre 2020, 09:29hs
Maradona y Morla, algunos meses atrás.
Maradona y Morla, algunos meses atrás.

Matías Morla, abogado, “amigo” y persona del círculo íntimo de Diego Armando Maradona durante los últimos años, rompió el silencio a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Allí criticó con dureza lo ocurrido con el 10 en los momentos previos a su fallecimiento, que se produjo en una casa de Tigre y todo indica que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los cuestionamientos de Morla llaman la atención ya que días antes él mismo manifestaba estar a cargo de los cuidados del ídolo, lo que fue motivo de pelea con la familia y principalmente las hijas de Maradona.

Apareció Matías Morla, abogado y allegado íntimo de Maradona: “Una criminal idiotez”
Apareció Matías Morla, abogado y allegado íntimo de Maradona: “Una criminal idiotez”

+ MIRÁ MÁS: El primer día sin Maradona: arrancó el funeral en Casa Rosada

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines”, dijo el abogado en su comunicado. “La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”, agregó también.

En ese sentido, Morla denunció que esos hechos no deben ser “pasados por alto” y manifestó que pedirá “que se investigue al final de las consecuencias”.

Apareció Matías Morla, abogado y allegado íntimo de Maradona: “Una criminal idiotez”
Apareció Matías Morla, abogado y allegado íntimo de Maradona: “Una criminal idiotez”

El comunicado completo

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días.

Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar.

COMUNICADO pic.twitter.com/phPvRVkAXT

— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020

En cuando al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ.

Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad.

Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta.

Que descanses en paz, hermano”.

El resultado preliminar de la autopsia

Diego Armando Maradona murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Así lo indicaron los médicos forenses en el resultado preliminar de la autopsia.

El examen se realizó pasadas las 19 horas en la morgue de San Fernando que funciona en el Hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad de Virreyes. Investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de que, a las 13.20 del miércoles, recibieran el aviso de la muerte de Maradona.

El horario del deceso aún se desconoce, aunque pudo haber sido entre las 23 del martes y las 11.30 del miércoles, indicaron también. El último que lo vio con vida fue su sobrino.

Las ambulancias llegaron a la casa en Tigre cerca del mediodía.

Cuando Maradona murió estaban con su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. A las 11.30 llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales del Diez, quienes comprobaron que Maradona parecía dormido y no respondía.

Su sobrino y el asistente intentaron reanimarlo, al igual que la enfermera y la psiquiatra, quienes le realizaron maniobras de RCP. En ese momento solicitaron ambulancias de distintas prestadoras.

Leé también

El examen se realizó en la morgue de San Fernando.

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia a Diego Maradona: los detalles

Diego Maradona murió a los 60 años.

Cómo fueron los últimos minutos de Diego Maradona con vida

Lo más leído

1

Talleres empató con Libertad en el Kempes y quedó con un pie afuera de la Libertadores

2

Se supo de qué equipo es hincha el papa León XIV

3

Talleres confirmó los convocados para recibir a Libertad con varios jugadores marginados

Temas de la nota

Diego MaradonaMatías MorlaabogadoComunicadoMurió Maradona

Más notas sobre Deportes

Dybala junto a Turza el año de su debut en Primera.

La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto

Talleres quedó al borde de la eliminación de la Libertadores.

Talleres empató con Libertad en el Kempes y quedó con un pie afuera de la Libertadores

El costado deportivo del papa León XIV.

Se supo de qué equipo es hincha el papa León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ejemplo de superación: la joven arrollada por Pacha en la Chacabuco volvió a caminar
  • Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”
  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial