Arabia Saudita atraviesa el día más glorioso en su historia futbolística. Como para tomar dimensión de esto, hace algunas horas se confirmó que el Rey Salmán bin Abdulaziz decretó feriado para este miércoles, luego de la victoria 2-1 ante Argentina en el debut del Mundial de Qatar.
A la salida del estadio Lusail, la alegría árabe se sintió en cada rincón en los minutos posteriories al histórico batacazo. El Doce estuvo presente en la cancha y luego del encuentro dialogó con hinchas árabes que expresaron toda su felicidad.
+ VIDEO: la alegría de un hincha árabe a la salida del estadio:
Iván Moreira, enviado especial, se encontró con un joven de Arabia Saudita que habla español. "Soy profesor del idioma árabe y tengo muchos estudiantes en Argentina. Les dije que íbamos a ganar", contó Pedro apenas salió del estadio.
Aseguró estar "muy feliz" y explicó los motivos para decretarla como la victoria más importante de la selección asiática. "Le ganamos a un equipo grande en el fútbol. Este es el equipo de Maradona, de Ortega, Batistuta, Messi, Verón, Kempes y Simeone", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Kempes criticó la actitud: “Argentina sobró al rival, muy cancheritos”
Más allá de la algarabía por el épico triunfo de su país, le deseó suerte a la Scaloneta y dijo que quiere que pase de ronda en la Copa del Mundo. ¿El motivo? Ni más ni menos que el mate.
"Les queda dos partidos, que son seis puntos, así que buena suerte para Argentina. Tengo muchos amigos de Argentina y tengo mate en mi casa", cerró la entrevista entre risas.