La familia de Williams Alexander Tapón, el futbolista amateur que se suicidó luego de pegarle una patada al árbitro, denunció que Ariel Paniagua lo extorsionó para que le pague 300 mil pesos y así evitar una causa judicial.
Sin embargo, el hombre agredido desmintió a los familiares y aclaró que fue todo un malentendido tras la viralización de unos mensajes de WhatsApp que intercambió con Maximiliano, quien formaría parte del equipo de fútbol de Tapón.
“Necesito hablar con Williams antes de que esto explote más de lo que ya está. Si quiere arreglar las cosas por las buenas que me hable, sino lastimosamente va a estar la Justicia de por medio”, fue lo que le escribió el árbitro a ese joven.
+ MIRÁ MÁS: Apareció el arma con la que se suicidó el jugador amateur
En diálogo con Telenoche (eltrece), Paniagua aseguró que en “ningún momento le pidió plata” a Tapón e insistió en que “quería de palabra una disculpa sincera”. “Lo único que le doy a entender ahí es que le doy ese tiempo para que el chico se retracte de la agresión que pudo causarme la muerte”, se defendió.
Sobre la determinante decisión del futbolista con su vida, el réferi dijo estar “conmocionado” y especuló con que el futbolista amateur “ya venía con una carga y una mochila muy pesada”.
El audio que le adjudican al árbitro
La familia Tapón difundió el supuesto mensaje de voz que Ariel Paniagua le envió al compañero de Williams Alexander Tapón e hizo hincapié en una frase que lo dejaría en evidencia.
“Quiero arreglar algo con el pibe por el bien de él y chau, que se termine todo esto, porque también me estoy rompiendo la cabeza con todo esto. Tengo unas cuentas que pagar, no las pude pagar por eso, por esa boludez que se mandó, viste", habría dicho Paniagua.
Y explicó que ese día fue a “laburar doble turno” porque “necesitaba esa guita”, en referencia a los partidos del torneo que arbitró. “Al final salió todo mal pero bueno, no es culpa tuya, no es culpa del equipo, es culpa de él", agregó.