Lucas dejó de correr en medio del partido y quedó parado en su área. Sus botines estaban rotos y no podía seguir jugando. El árbitro Sergio Arrieta, preocupado por lo que estaba ocurriendo, no dudó en prestarle los suyos y dirigir el encuentro en medias.
Ocurrió el sábado durante un partido de inferiores de la Liga Rafaelina de Fútbol. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y los usuarios elogiaron su gesto.
El adolescente de 14 años es jugador del club Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao. A los pocos minutos de comenzado el juego sufrió la rotura de sus botines.
+ MIRÁ MÁS: Clásico cordobés: la fiesta que preparan los hinchas de Belgrano e Instituto en la previa
Arrieta intervino cuando vio a los compañeros acercarse al director técnico para advertirle lo que estaba pasando. Lucas no llevó botines de repuesto, por lo que el juez de línea decidió darle los suyos para que pueda seguir jugando, pese a calzar un número más.
“Me recontra agradeció con una sonrisa de oreja a oreja”, confesó Sergio Arrieta a TN. Al finalizar el encuentro, el jugador se los devolvió y al llegar a su casa le envió un mensaje por WhatsApp: “Gracias por ayudarme”.