• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Argentina, al repechaje: Pella cayó ante Fognini

El bahiense estaba 2-0 arriba en sets, pero el italiano se lo dio vuelta y definió la serie.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
06 de febrero 2017, 16:24hs
Berlocq consuela a Pella tras la derrota. Foto: Clarín
Berlocq consuela a Pella tras la derrota. Foto: Clarín

La defensa de la Copa Davis duró poco. Guido Pella perdió un partido increíble ante Fabio Fognini por el quinto y definitivo punto de la serie ante Italia. Fue por la primera ronda del Grupo Mundial, luego del histórico campeonato de Argentina en el 2016.

El bahiense arrancó muy sólido y se quedó con los dos primeros sets ante el italiano. Pero Fognini sacó a relucir toda su jerarquía, se tranquilzó luego protagonizar algunas polémicas y dio vuelta el encuentro para ganarlo por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

De esta forma, Italia se quedó con la serie por 3-2 y evitó una remontada épica de Argentina, que había empatado las acciones el domingo, de la mano de Berlocq, luego de estar 2-0 abajo.

Pella no pudo ganar ninguno de sus dos partidos de singles. Tras la derrota, el zurdo se fue llorando del estadio. 

Así se iba #Pella. Desconsolado. Es deporte, se gana y se pierde. Dio la cara cuando, quizás, no estaba en condiciones. #ARGITA #CopaDavis pic.twitter.com/H3RHejLXvA

— Sebastián Torok (@sebatorok) February 6, 2017

Juan Martín del Potro, quien decidió no estar en esta serie para hacer una buena preparación, felicitó al equipo dirigido por Daniel Orsanic luego de la eliminación.

Felicito al equipo por la actitud, la lucha y el coraje de siempre. 💪👏 🇦🇷

— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) February 6, 2017

Ahora, el repechaje. Argentina, el último campeón de la Davis, jugará entre el 15 y el 17 de septiembre para confirmar su permanencia en el Grupo Mundial, lugar que ocupa desde el año 2002. El rival, a confirmar.

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano

3

¿Talleres, Belgrano o Instituto? Quién tiene más socios abonados a dos semanas del Torneo Clausura

4

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

5

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

Temas de la nota

Guido Pellacopa davisargentinaItaliaParque SarmientoOctavos de finalDefiniciónLunestenisrepechaje

Más notas sobre Deportes

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis

Camilo Nuin en San Telmo (Foto: IG/@nuinccamilo)

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

Camilo Nuin, el futbolista de San Telmo que murió en medio de la operación.

Quién era el futbolista que murió durante una operación de rodilla: su paso por dos clubes grandes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial