Ni el más optimista hubiese imaginado el tremendo baile (97-78) que le dio Argentina a Croacia en el debut en el Súper 4 cordobés. Nocioni, Scola, Delfino, Campazzo y algunos chispazos de Ginóbili fueron un deleite para los miles de hinchas que coparon el estadio.
La diferencia ante una de las potencias mundiales fue marcada desde los primeros minutos. Aunque son partidos de preparación para Rio 2016, el Chapu fue un león, encaró siempre y terminó como goleador con 19 puntos. Detrás, Scola jugó e hizo jugar con 12 unidades y Delfino, uno de los más aplaudidos tras los tres años inactivo, aportó 13 desde el banco. ¿Manu? Como era previsible, lo cuidaron y jugó solo 15 minutos, en los que convirtió 3 tantos. Mirá las mejores jugadas:
Otro de los destacados y más mimados por la gente fue Facu Campazzo, que metió 8 puntos y repartió 6 asistencias. Aprovechando la diferencia, el también cordobés Juan Pablo Vaulet tuvo varios minutos pese a que no irá a los Juegos Olímpicos (reemplazó a Garino, nueva incorporación de San Antonio Spurs).
Este sábado a las 20, el segundo rival del cuadrangular será Serbia, otro equipo de gigantes. En el primer partido del viernes, le ganaron a Francia por 105-88.