Argentina goleó a Bolivia en el Monumental con tres tantos de Lionel Messi. El capitán argentino volvió a demostrar su gran nivel y compromiso con la camiseta, y marcó todos los goles del partido. En los festejos por la obtención de la Copa América, se emocionó hasta las lágrimas.
La gran victoria Albiceleste fue por la fecha 10 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, los hinchas regresaron a los estadios luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Hubo un aforo del 30%, lo que significa poco más de 20 mil personas en las tribunas.
+ MIRÁ MÁS: “Tierra de Diego y Lionel”: el nuevo hit para alentar a la Selección Argentina
El primer y único gol del partido llegó a los 13 minutos del primer tiempo, con una gran jugada individual del capitán argentino. Messi recibió, la punteó, tiró un caño impresionante y en menos de un paso más, arqueó el cuerpo y la puso de zurda en el palo lejano del arquero Lampe.
+ VIDEO: Así definió Messi en uno de los goles más lindos de las Eliminatorias:
El astro argentino les regaló a todos los hinchas presentes en el Monumental, uno de los goles más bonitos en la historia de las Eliminatorias. Argentina domina sin complicaciones. Es dueño de la pelota y tuvo varias ocasiones, incluido un gol que le anularon a Lautaro Martínez por posición fuera de juego.
En el segundo tiempo la tendencia del partido se mantuvo. Argentina manejó los hilos del encuentro y fue de a poco sentenciando la victoria en una noche lluviosa en el Monumental de Núñez. A los 21 minutos del complemento y luego de una espectacular jugada colectiva, La Pulga volvió a marcar y puso el 2 a 0.
+ VIDEO: Dos paredes dentro del área y Messi de rebote para el segundo:
El capitán argentino hizo dos paredes junto a Rodrigo De Paul y quedó cara a cara con Lampe. El primer disparo pegó en un defensor, pero el rebote lo favoreció de nuevo al astro argentino que anotó el segundo gol y encaminó la victoria Albiceleste.
Sobre el cierre del partido, un remate violento de Leandro Paredes que atajó Lampe, pero el rebote le cayó al que le tenía que caer. Leo Messi anotó el tercero de zurda y sentenció definitivamente el partido y la goleada Argentina en el Monumental.
+ VIDEO: El tercero de Lionel para sentenciar el partido:
El segundo gol le alcanzó a Leo para consagrarse como el máximo goleador en la historia de una selección sudamericana. Superó a nada más y nada menos que Pelé y ahora lidera la lista con 79 anotaciones en total, contando partidos oficiales.
Con esta victoria, la Selección nacional sigue segunda en la tabla por detrás de Brasil, con 18 unidades. La verdeamarela lidera con 24 puntos con su victoria parcial ante Perú.