Argentina es el nuevo campeón del mundo tras coronarse en la final de Qatar ante Francia. Fue un partido durísimo para la Selección, que terminó celebrando luego de los empates que consiguió Mbappé para los europeos.
Apenas se consumó el título, millones de personas empezaron a dejar sus casas y continuaron los festejos en las calles de cada rincón del país. La algarabía se sintió en cada pueblo y ciudad.
El Patio Olmos fue el epicentro de la celebración en Córdoba, como ocurrió luego de cada triunfo argentino en Doha. Y en Buenos Aires pasó lo mismo en el Obelisco, en pleno centro porteño.
Alrededor de la emblemática construcción comenzaron a aparecer de a miles de hinchas. Con el correr de las horas la postal se volvió impresionante: decenas de cuadras se pintaron de celeste y blanco en la capital del país.
Banderazos, camisetas, caras pintadas de celeste y blanco, silbatos, vuvuzelas, cánticos, aplausos, y bocinazos, los fanáticos celebran con fervor la victoria de la Scaloneta.
+ MIRÁ MÁS: El mundo rendido a los pies de Messi: los mensajes por Argentina campeón
La gloria futbolística se abrazó con la alegría popular. Y eso se replicó en toda la Argentina, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Las imágenes en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario dieron vuelta en las redes sociales, convirtiéndose, una vez más, en la prueba de la pasión que se vive en el país por este deporte.