• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Argentina campeón del mundo: los mejores momentos de El Doce en Qatar

Un repaso en primera persona de las perlitas, anécdotas y joyitas de los enviados especiales en Medio Oriente.

18 de diciembre 2023, 20:40hs
Casalla y Burgi, embajadores de El Doce en Qatar.
Casalla y Burgi, embajadores de El Doce en Qatar.
Seguinos en Google

Un año después de la consagración de Argentina como campeón del mundo en Qatar 2022, los enviados especiales de El Doce recordaron la histórica conquista de la tercera estrella del combinado albiceleste.

Agustín Burgi y Lucio Casalla repasaron las anécdotas, aventuras, peripecias y travesías que experimentaron en los 32 días que permanecieron en el país de Medio Oriente. Un exótico lugar, con usos y costumbres diferentes, que tuvo que adaptarse a un desborde de pasión argentina.

+ MIRÁ MÁS: El solitario posteo del Papu Gómez por el Mundial: quién fue el único referente que lo saludó

Perlitas como las 15 noches durmiendo en un contenedor en el medio del desierto y los encontronazos con las fuerzas de seguridad por filmar locaciones "de importancia militar".

Y ni hablar de los recorridos titánicos que los enviados tuvieron que caminar para brindar la mejor cobertura periodística del interior del país. "En promedio caminamos 20 kilómetros por día. Pero cuando volvimos hicimos el cálculo y caminamos 450 kilómetros en poco más de 30 días", explicó Burgi.

View this post on Instagram

A post shared by Lucio Casalla (@luchocasalla)

El color de la cultura local, la pasión de los hinchas marroquíes y argentinos, los más ruidosos del Mundial, las bellezas naturales y artificiales de Qatar, fueron otras de las joyitas capturadas por la cámara de El Doce. Sin embargo, una de las satisfacciones más grandes fue la oportunidad de poder preguntarle a Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

"Había más de 200 personas que levantaban la mano para preguntar. Nunca nos iba a tocar. Hablamos con la delegada de FIFA y nos prometió que en la próxima rueda de prensa nos iba a dar turno. En la otra conferencia no estaba, pero en la siguiente volvió y me dejó preguntar", recordó Agustín Burgi.

Pero los enviados no solo se encargaron de hacer preguntas, sino también de responderlas. "Yo les respondí a los mexicanos que preguntaron por qué Messi había pateado la camiseta", contó Casalla, mientras que su compañero brindó entrevistas a medios belgas, polacos e italianos.

Argentina campen del mundo: los mejores momentos de El Doce en Qatar
Argentina campen del mundo: los mejores momentos de El Doce en Qatar

Final insólita

En el partido definitivo contra Francia en el imponente estadio Lusail, los enviados no disfrutaron (o sufrieron) los penales ya que se retiraron del recinto antes del final del duelo para graficar la euforia de los que fueran los ganadores de la Copa del Mundo. Increíble pero real. "No vi los penales después. No vaya a ser que perdamos", bromeó Casalla. 

"Fue un mes intenso, mucho trabajo, mucho recorrido. Pasó un año y todavía seguimos recordando lo que fue un sueño en Qatar", sintetizó Agustín sobre la histórica cobertura de El Doce, una vez más cerca de los eventos deportivos más importantes del mundo. Esta vez fue el turno de bordar "la tercera".

Leé también

El posteo llegó después de que pusiera en duda su continuidad al frente de la Selección.

Scaloni conmovió a todos al dedicarle el Mundial a dos personas muy especiales

El rosarino usó su cuenta de Instagram para celebrar el aniversario.

Con foto inédita y a pura locura: el posteo de Messi a un año de salir campeón

De momento, Messi no ha festejado el aniversario de manera pública.

A un año de Argentina campeón: el saludo de Antonela y la emoción de Dibu y Di María

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El historial completo entre Belgrano y River y cómo les fue en los “mata-mata”

2

La advertencia del Luifa Artime a los hinchas de Belgrano antes de la final: “No paguen locuras”

3

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

4

Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

5

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Agustín BurgiArgentina Campeón del MundoMundial Qatar 2022el doce en qatarfútbolmejores momentosCobertura

Más notas sobre Deportes

El banderazo de Belgrano para saludar a los jugadores antes de la final con River.

Banderazo de Belgrano antes de la final: cuándo empieza, accesos y a qué hora saldrán los jugadores

Belgrano y River juegan la final del Apertura en el Kempes.

El historial completo entre Belgrano y River y cómo les fue en los “mata-mata”

¿Belgrano o River? a quién apoyan los que no son hinchas

¿Belgrano o River? a quién apoyan los que no son hinchas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Locura”: se quebró al cantar en Es Mi Sueño y confesó el extrañísimo sueño que tuvo con Levinton
  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia
  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque
  • Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial