Con la ilusión renovada y varios nombres que marcan un recambio, la Selección Argentina comenzó su camino en la Copa América de Brasil pero repitió errores del pasado. Salvo por algunos minutos de buen juego, el debut fue muy malo y terminó en derrota por 2-0 ante Colombia.
El primer tiempo de los de Scaloni fue de lo más flojo que se recuerde. Sin ideas, desaprovechando a Messi y casi sin cruzar la mitad de cancha, terminó rescatando un empate parcial con la fortuna como único mérito.
+ MIRÁ MÁS: Messi escrachó al Kun Agüero con una foto de la concentración
En el complemento, Argentina mejoró a partir del ingreso de Rodrigo De Paul, que demostró más actitud que un intrascendente Di María. Pese a que tenía la pelota y mostraba otra cara, a los 70 minutos Colombia golpeó: un cambio de frente de James dejó mano a mano a Roger Martínez contra Saravia, el extremo lo pasó y metió un bombazo contra el palo para el 1-0. Video.
El golpe final fue del recién ingresado Duván Zapata. Saravia, muy solo y sin ayuda en la marca, terminó sufriendo por la derecha y desde ahí llegó el centro para que el grandote la empuje al 2-0. Video:
Lionel Scaloni había apostado por un mix entre el recambio generacional y la experiencia de los históricos. Formó con Armani en el arco; el cordobés Saravia, Pezzela, Otamendi y Tagliafico en el fondo; Paredes, Rodríguez y Lo Celso en el medio y los treintañeros Messi, Agüero y Di María en ataque.
El miércoles, clave
El próximo encuentro será ante Paraguay, el miércoles a las 21.30 por la segunda fecha del Grupo B. El estadio será el Mineirao de Belo Horizonte.
+ El Doce en Brasil: así se vivió la previa: