En el debut en tierras mexicanas, Argentina despejó las dudas que había dejado la preparación. Con una segunda mitad de alto nivel, se impuso sobre los caribeños y metió el primer triunfo en el Palacio de los Deportes del DF mexicano.
En el primer cuarto, la velocidad de los ataques de Puerto Rico complicó a la Albiceleste, que cerró abajo 30-24. Sin embargo, controlando el ritmo y bajando el ritmo, el equipo de Sergio Hernández se llevó el segundo parcial por 17-15 y el tercero 33-28.
Luis Scola, con 22 puntos y 14 rebotes, y Andrés Nocioni, con 14 y 12, marcaron el camino de la victoria. El marplatense Patricio Garino sorprendió en su primer torneo oficial con la selección y aportó 19 puntos y 3 rebotes.
El cordobés Facundo Campazzo, que llegaba con molestias físicas, arrancó como suplente, pero tuvo un gran tercer cuarto y en 19 minutos sumó 5 puntos y 5 asistencias. Para los puertoriqueños, el NBA Juan José Barea lideró con 20 unidades y 10 pases gol. Este martes, el rival será Canadá, que cuenta con nueve jugadores de la mejor liga del mundo y es el gran candidato.