La caída 97-59 frente a Australia marcó el fin de una era para la Selección Argentina de Básquet. Al final de un partido sin equivalencias, Luis Scola se retiró ovacionado por todo el estadio y cerró su carrera internacional a los 41 años.
Campeón olímpico en Atenas, medalla de bronce en Beijing y capitán del equipo subcampeón mundial en 2019, el 4 dejó la cancha aplaudido por argentinos, neutrales y hasta por los australianos. El gesto lo sorprendió y no pudo evitar las lágrimas. Video:
+ MIRÁ MÁS: Argentina venció a Italia y está en semifinales de los Juegos Olímpicos
Tras el partido, Scola reflexionó sobre su carrera, agradeció los aplausos y afirmó que se va "en paz". "La forma de trabajo. Ese puede ser un buen legado", añadió. Video:
El llanto de Facu
Quien tampoco pudo ocultar las lágrimas fue Facundo Campazzo. El base cordobés, que fue bien contenido por la defensa australiana, quebró en llanto al sentarse en el banco con el partido liquidado.
"Nos sacaron del partido en el segundo tiempo, pero ya está. En cierto punto pasó a un segundo plano el resultado, duele y nos tiene que doler, pero tenemos que estar orgullosos de estar presentes en este partido, de despedir a Luis. En lo personal me siento honrado, hay un antes y un después de Luis, cambió todo para bien", destacó el jugador de Denver Nuggets. Video: