Después de mucho tiempo de espera, Lionel Messi volvió a vestir la camiseta de la Selección Argentina, que este jueves se midió frente a Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez en el primer tiempo, todo terminó en un empate y deberá ajustar el rendimiento rumbo al mundial de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: El Kun Agüero se despidió a lo grande del Manchester City: regaló relojes y rifó su auto de lujo.
A los 24 minutos de la primera etapa, Lío marcó de penal después que el árbitro Jesús Valenzuela detectara una infracción de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez gracias a la ayuda del VAR.
+ VIDEO El gol de Messi para el 1-0 de la Selección frente a Chile:
Pero la ventaja no duró mucho tiempo y diez minutos más tarde, Alexis Sánchez empujó una pelota que bajó Gary Medel luego de un tiro libre frontal.
+ VIDEO El gol de Alexis Sánchez para Chile:
Lucas Romero fue el punto más destacado de un seleccionado con pocas luces y Lionel Scaloni hizo debutar a Julián Alvarez.
Más temprano, Bolivia derrotó a Venezuela y Paraguay mantuvo su invicto en su visita a Uruguay
Lo que viene
Este resultado dejó a la Argentina con 11 puntos, uno menos que el líder Brasil, que este viernes recibe a Ecuador. En la próxima fecha, Argentina visitará a Colombia en Barranquilla y la novedad es que el gobierno local aprobó el ingreso espectadores en las tribunas del Metropolitano.
Para este partido, el estadio podrá estar ocupado por un 25 por ciento del aforo total, que es de 47 mil espectadores. Unas diez mil personas podrán ver el evento de manera presencial.
La Selección Argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local).
El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando Argentina se mida en los partidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local). Las Eliminatorias, luego de ese partido, continuarán a fines de enero del próximo año.