La Selección Argentina sigue ilusionando a todos. En un grandísimo partido, venció 3-0 a Italia en el estadio de Wembley y se quedó con la Finalissima, el trofeo que enfrenta a los campeones de América y Europa.
De acuerdo a la estimación de los organizadores, más de 50 mil argentinos acompañaron al equipo, lo que significa un 60% de la capacidad total del emblemático estadio de la capital inglesa.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron a la Selección como protagonista. Italia eligió cederle la pelota a la Albiceleste y replegarse en un bloque defensivo.
+ MIRÁ MÁS: Cordobeses apoyaron a la Selección Argentina en el banderazo en Londres
Cuando el tiempo empezó a correr, la Azzurri fue ganando terreno y acercándose lentamente al arco del Dibu Martínez. Un par de centros llegaron con peligro, pero Argentina supo mantenerse sin mayores complicaciones.
A los 28 minutos del primer tiempo se abrió el marcador. La Scaloneta recuperó bien arriba y Lo Celso metió un gran pase entre líneas para Messi. El capitán giró y encaró por izquierda hasta el fondo, puso un centro rasante que encontró a Lautaro Martínez, el autor del 1-0 parcial.
+ VIDEO: el gol del Toro Martínez:
Después, sobre el cierre del primer capítulo, Argentina volvió a golpear con otro golazo terrible. Dibu Martínez metió un bochazo arriba que bajó muy bien Lautaro. El delantero la armó toda y habilitó a Di María que definió con una sutlieza ante la salida de Donnarumma para dejar todo 2-0 antes del descanso.
+ VIDEO: el segundo de la Selección:
El complemento de la Selección fue perfecto, manejando los tiempos y dominando todo el tiempo al conjunto italiano. La pelota siempre fue de Argentina, que hizo lo que quiso en todos los sectores del campo de juego.
Di María, el capitán Messi y Lautaro Martínez redondearon una gran actuación y contaron con varias chances de gol en el segundo tiempo, pero se toparon con la figura de Donnarumma, que evitó lo que pudo ser una goleada.
Más allá del tridente ofensivo, los puntos altos estuvieron en todas las líneas: Lo Celso volvió a demostrar su gran nivel y en la defensa no se presentaron dificultades.
Hasta hubo una alegría más para el público cordobés. Paulo Dybala entró en los minutos finales del partido y liquidó el pleito en la última que tuvo la Scaloneta. Felicidad plena para el ex-Instituto, que tuvo poco tiempo en la cancha, pero así y todo aprovechó para meter el tercero del equipo.
+ VIDEO: el tercero, en el pie de Dybala:
El tiempo pasó y la Scaloneta terminó arriba 3-0, un resultado completamente acorde para el desarrollo del juego. De esta manera, la Albiceleste se coronó campeón de la Finalissima y sigue ajustando el funcionamiento de cara al Mundial de Qatar a fin de año.
Argentina además alcanzó los 32 partidos consecutivos sin perder, producto de 21 triunfos y 11 empates, superando así la marca del equipo conducido por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993. El 2 de julio de 2019 fue la última caída de la Selección, ante Brasil por la Copa América.