La Selección Argentina se reencontrará con el público en dos amistosos a fines de marzo, con el objetivo de estrenar la Copa del Mundo obtenida en Qatar el pasado 18 de diciembre.
Más allá de las celebraciones tras lograr el Mundial, que se replicaron en distintas partes del país, la idea es organizar un súper festejo con los jugadores dentro de la cancha. Y ambas sedes están a punto de confirmarse.
Tras acordar la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo, finalmente la Albiceleste disputará su primer partido como campeón del mundo frente a Panamá. Está programado para el jueves 23 de marzo en el estadio Mâs Monumental, en Buenos Aires.
En principio el encuentro se iba a llevar a cabo el viernes 24, pero las marchas y los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia derivó en que el primer contacto del público argentino con el campeón mundial se adelante 24 horas.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional: Instituto le ganó a Newell's en el Kempes
Pero los datos del segundo amistoso todavía no están claros. Lo que sí empieza a ganar fuerza es el rumor de que la Selección llegará a Córdoba para ese partido.
Periodistas allegados al día a día de Argentina indicaron que el otro encuentro será ante Curazao, una poco conocida selección que compite en la Concacaf y ocupa el puesto 86 del ranking FIFA.
Se trata de una pequeña isla de bandera holandesa ubicada en el Mar Caribe. Su pequeño territorio, de unos 450 km2, pertenece a América del Sur, aunque sus 150 mil habitantes poseen pasaporte neerlandés y gozan de los derechos de cualquier ciudadano de la Unión Europea.
Aunque falta determinar la sede, todos los cañones apuntan al estadio Mario Alberto Kempes, el más importante de la provincia. Este choque será, según lo anticipado, el martes 28 de marzo.