Festejan Messi, Scaloni, el equipo entero y todo el país: Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil, se consagró campeona de América y le puso fin a 28 años sin poder traer una copa a casa.
El primer tiempo mostró una Argentina sólida y que fue más, dentro de una final trabada y peleada "como en el barrio".
Ángel Di María, tras una habilitación maravillosa de De Paul -ambos figuras-, definió por arriba del arquero para un gol que va a quedar grabado en la historia.
+ VIDEO: el gol de Di María que le dio el triunfo a la Argentina:
Tras el gol, Di María sufrió una torcedura que hizo temblar a todos, pero afortunadamente pudo seguir en el campo. Con gambetas decisivas y un gol clave, se llevó el premio al mejor del partido.
+MIRÁ MÁS: La ilusión de un país entero: el posteo de Messi antes de la final de la Copa América
En el segundo tiempo, con cambios decisivos de Scaloni, Argentina pudo mantener la diferencia y dio el "Maracanazo" en Brasil.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a esta instancia tras duros penales ante Colombia y un gran desempeño del arquero "Dibu" Martinez. El arquero también fue vital con dos atajadas en el segundo tiempo.
Unos 2.000 argentinos vivieron el emocionante triunfo dentro del estadio Maracaná. ¿El que más lo disfrutó? El que más lo merecía: Lionel Messi.
+ VIDEO: Así festejaron Messi y la Selección el campeonato:
+ GALERÍA: Las fotos de la consagración argentina: