Argentina se está a un paso de la gloria máxima: le ganó 3 a 0 a Croacia en el estadio Lusail por las semifinales del Mundial de Qatar y pasó a la final. Lionel Messi y Julián Álvarez por duplicado marcaron los goles albicelestes.
+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, futbolista y se llama Julián como el Araña y Messi como el ídolo
Con un estadio copado por miles de argentinos, la Scaloneta salió a la cancha con la camiseta tradicional, pantalones y medias blancas. El momento del himno puso a Messi y compañía fundidos en un abrazo del alma con la gente y en un grito sagrado.
+ VIDEO: La salida de los equipos y el himno:
El partido
El encuentro comenzó con Croacia asumiendo el control de la pelota y con Argentina expectante para atacar con un juego más directo. Sin llevar peligro al arco del Dibu Martínez, el elenco de Zlatko Dalic tuvo la posesión.
Cuando promediaba la primera etapa la Selección comenzó a pararse unos metros más adelante y a juntarse con combinaciones asociadas. La primera chance llegó a los 24 minutos con un remate de Enzo Fernández, que fue contenido por Dominik Livakovic.
A los 31 minutos, Enzo Fernández metió una asistencia deliciosa para Julián Álvarez, que definió a un costado pero fue derribado por el arquero croata. El árbitro Daniele Orsato cobró penal y Lionel Messi cambió por gol.
Unos minutos después, Julián Álvarez trasladó desde mitad de cancha y con una guapeada impresionante puso el 2 a 0.
+ VIDEO: Messi y Julián Álvarez marcaron para Argentina:
El primer tiempo terminó con una ventaja exagerada para Argentina pero importantísima desde lo anímico para los dirigidos por Lionel Scaloni.
Segundo tiempo
Urgido por el resultado adverso, Dalic dispuso el ingreso de Petkovic y Orsic para tener más peso ofensivo y su equipo se plantó en campo argentino. Por su parte, Argentina adoptó una actitud expectante para lastimar de contragolpe.
A los 12 minutos, una gran combinación de Enzo Fernández y Messi casi terminó en el tercer gol argentino, que fue ahogado por el arquero Livakovic. La Selección se acomodó mejor y de a poco volvió a amigarse con la pelota.
Aunque Croacia se hizo cargo de la iniciativa, cada ataque albiceleste se traducía en una chance peligrosa de gol. A los 23 minutos, Messi protagonizó una jugada descomunal: "sacó a pasear" a Josko Gvardiol y asistió a Julián Álvarez para el 3 a 0.
+ VIDEO: Julián Álvarez puso el 3 a 0 para Argentina:
Con la abultada ventaja a cuestas, la Scaloneta paró línea de cinco en defensa con el ingreso de Lisandro Martínez. Además, entró Paulo Dybala para sumar sus primeros minutos en el Mundial.
Los minutos finales fueron un simple decoro para el partido. Orsato pitó y desató la locura de los hinchas argentinos en Lusail, que al grito del clásico Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar deliró con el pase a la final. Los jugadores se acercaron al sector más revoltoso y todo fue fiesta.
+ VIDEO: Así festejó la Scaloneta el pase a la final:
El otro partido
En la otra llave de la semifinal, Francia y Marruecos buscarán el pase a la final cuando se enfrenten el miércoles a las 16 en el estadio Al Bayt. Televisarán Tv Pública y Directv Sports.
+ GALERÍA: El estadio de Argentina-Croacia:
+ GALERÍA: Los hinchas argentinos en las afueras de Lusail: