En la última fecha del Sudamericano de Ecuador, Argentina le ganó 2-0 a Venezuela. En realidad necesitaba hacer cinco goles para clasificar de manera directa al próximo Mundial sin la ayuda de nadie.
El Sub 20 pendía de un hilo. Necesitaba de Colombia, que debía vencer o empatarle a Brasil, para que la Argentina saque boleto a Corea del Sur. Finalmente, los cafeteros le empataron sin goles al equipo brasilero.
Ahora sí, después de tanto esperar y cruzar los dedos, el seleccionado Sub 20 consiguió clasificar y estar adentro de la Copa del Mundo. Un verdadero milagro, que parecía imposible.
La selección nacional juvenil logró vencer a los venezolanos gracias a dos goles de Lautaro Martínez sobre el final del primer tiempo. Algo que ilusionó al conjunto de Claudio Ubeda en el entretiempo, pero que no supo aprovechar en los 45 minutos que faltaban.
En el tramo final del encuentro, ya no hubo precisión como al principio, pero siguieron intentándolo. Venezuela celebró la clasificación, a pesar de haber sido derrotados.