La Selección Argentina enfrentó a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del inicio del Mundial y el trámite fue como se anunciaba: simple, sin pierna fuerte y en modo entrenamiento, la Scaloneta goleó por 5-0. Se jugó en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, que fue copado por miles de argentinos.
La primera emoción llegó con el cordobés Julián Álvarez. El 9 liquidó un contragolpe encabezado por Di María y Messi, y puso el 1-0. Video:
A continuación, Fideo tomó el protagonismo casi excluyente con un doblete. Primero, con una volea que se metió junto al palo. Después, pasando al arquero y definiendo en soledad para el 3-0. Video:
En el cierre de la primera etapa, Lionel Messi puso su firma en el marcador. Lo hizo de derecha, luego de escaparse sin marca. Así fue el 4-0:
El complemento se jugó solo por compromiso y el DT argentino aprovechó para meter varios cambios de nombres y de posición. Inclusive, ensayó un 3-5-2 con el cordobés Molina bien abierto por izquierda.
Joaquín Correa fue el autor del quinto tanto con un poco de fortuna: definió mal, pero un rebote en el defensor terminó desviando la pelota al arco. Video:
La Scaloneta estiró su invicto a 36 partidos, el más largo de la actualidad. Está solo a uno de alcanzar a Italia, que tiene el récord histórico de 37.
El 11
El DT aprovechó para hacer varias pruebas y cuidar a los jugadores "tocados", entre ellos el cordobés Cuti Romero. Formó con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María.
+ MIRÁ MÁS: El Dibu Martínez explicó por qué no usará el número uno
Esta fue la primera vez que la Selección Argentina enfrentó al equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Además, fue la primera vez que jugó en alguna ciudad del emirato.
Previa
Los jugadores se prepararon para el partido a puro mate en la habitación del hotel donde están alojados. Así lo mostró Rodrigo de Paul en sus historias de Instagram con una foto junto a Lionel Messi y el Papu Gómez.
La reunión matera responde a un ritual que tienen los futbolistas y que no puede funcionar de otra manera. El mediocampista del Atlético Madrid contó en una entrevista se levantan temprano y comienzan a tomar mates.
“Aunque otro se levante temprano, no puede venir, es una costumbre. Empezamos Leo, Papu, yo, después aparece Fide, después Lea ( por Paredes), Gio y último Nico Otamendi”, reveló.
Y agregó: “Tiene que ser en ese orden. Si uno se levanta a las 8 de la mañana porque no puede dormir, bueno, hace otra cosa. Hay un orden de llegada”.